La Legislatura distinguió y homenajeó a Diego Kolankowsky

La Legislatura distinguió y homenajeó a Diego Kolankowsky

Diego Kolankowsky recibió diploma de personalidad destacada en Cultura. Se destacó en periodismo y puesta en escena de obras teatrales o audiovisuales.


El productor periodístico, teatral y cinematográfico Diego Kolankowsky, fue distinguido esta tarde como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura, por resolución de la Legislatura porteña e iniciativa de los legisladores Agustín Forchieri y María Luisa González Estevarena (Vamos Juntos).

A los 45 años de edad y casi tres décadas de actuación en medios de comunicación audiovisuales, Kolankowsky es hoy un creativo muy reconocido en el ambiente artístico nacional, y de Broadway, de Nueva York. Su empresa DK Group produce programas de televisión, obras teatrales y materiales periodísticos, además de ser el propietario de una emisora de radio, FM Delta.

Es acreedor de un premio Emy, de 6 Martín Fierro en la Argentina. Obtuvo el año pasado un premio Tony por el musical “Once On This Island” y también forma parte del jurado que pondera y premia las obras de Broadway, donde ya forma parte de la elit que produce para esa gran industria del espectáculo. Por eso Kolankowsky reside alternativamente en Nueva York y Buenos Aires.

Antes de saltar a la producción teatral, fue un precoz e intensivo productor periodístico en canales de televisión, como América 24 y Telefé, donde puso al aire resonantes programas y noticiosos. También participó de la radiofonía y, en cine, produjo “Sólo se vive una vez”, “Las grietas de Jara”, “Casi Leyendas”; en el teatro nacional, “American Idiot” “Peter Pan” y “Casados sin hijos” y en Nueva York formó parte de “Spring Awakening”, “Merrily We Roll Along” ,“Once On This Island”y “Gettin’ the band back together”.

Diego Kolankowsky trabajó durante más de 20 años en la Argentina como productor de radio y televisión. Estuvo a cargo de noticieros en Telefe, tuvo programas con Juan Castro, Jorge Lanata y Luis Majul y, con apenas 27 años, fue gerente de noticias de América TV. Luego abrió su propia empresa de medios, DK Group, una empresa de medios. Pero hace algunos años decidió cumplir su sueño y dedicó todos sus esfuerzos en triunfar en Broadway, y lo consiguió. Hoy es uno de los productores más importantes de obras musicales de ese majestuoso lugar.

El acto de reconocimiento se realizó en el salón Dorado – Hipólito Yrigoyen de la Legislatura, con la presencia de familiares, amigos y figuras de los medios de comunicación.. El agasajado, previamente, había sido congratulado telefónicamente por el jefe y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, y en la sede parlamentaria recibió el saludo del jefe de Gabinete de la CABA, Federico Miguel, y de la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña.

El diputado Forchieri, vicepresidente de la Legislatura, le dio la bienvenida y, ante el público, lo caracterizó como “una tremenda persona, con logros nacionales e internacionales”. Lo puso como ejemplo de “esfuerzo y trabajo” que permitió “que un pibe de barrio concretara sus sueños”.

Tras recibir el diploma de Personalidad Destacada, el creativo agradeció a quienes lo distinguían, a sus amigos, familiares y compañeros actores o periodistas, tras lo cual afirmó que “la cultura hace que un pueblo tenga cohesión”.

Habló de la significación de la palabra confianza y sostuvo que “nada se construye si no hay confianza entre las personas, una especie de pegamento invisible. Un edificio se construye porque el obrero confía en el ingeniero y cada uno confía en el otro”. El circunloquio de Kolankowsky concluyó con una alusión retórica al presente nacional: “Sería bueno que toda la ciudadanía argentina tuviera más confianza en el otro que está al lado”.

“Es increíble, casi imposible describir lo que sentí hoy, en una ceremonia repleta de amigos, compañeros de ruta, de trabajo, del arte, del cine, del teatro y del periodismo. Me sentí agasajado, la verdad es que entrar caminando por la Legislatura, con el presidente de la Legislatura en ejercicio, Agustín Forchieri, y ver en ese pasillo a todos tus amigos y compañeros de veintipico de años de laburo, aplaudiéndote de pie, me puso la piel de gallina. El discurso de Rodolfo Barili, fue súper emocionante, me hizo llorar y recordar tantos años de trabajo, me desarmó mi propio discurso, el de Axel Kuschevatzy hablando de los sueños y describiendo cómo era de chico y cómo soy ahora fue algo realmente conmovedor”, le dijo Kolankowsky a Teleshow.

“Lloré como un perro, y como siempre mi motor son los sueños, en mi discurso hablé justamente de los sueños. Pero fui un poquito más allá, pensando en cómo había cumplido esos sueños, y me di cuenta que fue obviamente con amor, con entrega, con pasión, con bondad, con esfuerzo, pero que nada de eso ocurre si no hay confianza. Nada ocurre si no hay confianza entre los actores y el productor, y el productor y el actor. En el ejercicio del periodismo no ocurre una nota si el editor no confía en el periodista y el periodista no confía en su editor o si el editor no confía en el dueño del medio. Y que en el cine nada ocurre si el actor no se entrega al director y el director al productor. Eso, hablé mucho de lo que es la confianza, el valor fundamental para poder construir cualquier cosa, una película, una obra de teatro, un programa de tele, una nota o para haber construido mi propia carrera”, agregó el productor.

Además asistieron Felipe Miguel, Soledad Acuña, Marcelo Nachón, Clara Muzzio, Vicky Hassan, Damián Valentin, Rodrigo Lugones, Pablo Duggan, Germán Tripel, Florencia Otero, Mauricio Dayub, el “Puma” Goity, Ralph Haiek, presidente del INCAA, Rodolfo Barili y Axel Kuschevatzky.

 

Qué se dice del tema...