La Juventud Universitaria Peronista tiene nuevas autoridades

La Juventud Universitaria Peronista tiene nuevas autoridades

El flamante secretario general de la JUP es Mariano Lanouguere y la secretaria general de la FUA y dirigente de la JUP, Constanza Bossio.


El martes asumieron las nuevas autoridades de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) en la sede nacional del Partido Justicialista Nacional. Del acto participaron las autoridades del partido y un centenar de representantes estudiantiles de todas las universidades nacionales del país.

“La JUP es una organización federal, que recorre y se acerca a las realidades de compañeros de todas las provincias. Hoy esta organización da un paso más en la unidad del peronismo universitario porque en este acto está representada la construcción que se hace todos los días a lo largo y ancho de todo nuestro país”, aseguró el flamante secretario general de la JUP, Mariano Lanouguere.

En un contexto de crisis y gran conflictividad en la educación superior, las flamantes autoridades de la JUP expresaron sus críticas a las políticas del Gobierno nacional y su preocupación por la calidad y continuidad de los estudios de miles de estudiantes a lo largo y ancho del país.

“Estamos viviendo una dura crisis socioeconómica. Este gobierno ya fracasó porque su proyecto educativo no es otro que el ajuste. Todo lo demás es mentira. Y cuando ajustan en educación, ajustan contra el futuro de los argentinos y argentinas, ajustan contra el desarrollo nacional, ajustan contra la posibilidad de mejorar la vida de las personas”, dijo la secretaria general de la FUA y dirigente de la JUP, Constanza Bossio.

“Este es un gobierno profundamente unitario -continuó-, nada sabe de lo que sucede en el norte y sur de nuestro país, no saben lo que es tener hambre y levantarse a pelearla todos los días mientras el estado te da la espalda y Macri abraza a Lagarde”

“Es entendible que no comprendan la complejidad del sistema público, porque es gente que nació con la vida resuelta. No saben lo que es juntar el mango para poder comer e ir a cursar”

Asistieron al acto José Luis Gioja (Presidente del PJ Nacional), Leonardo Nardini (Secretario de Juventud), Daniel Ricci (Secretario General de FEDUN), Luis Cáceres (Secretario General de UOLRA) y el “Gringo” Castro (Secretario General de CTEP), entre otros dirigentes del peronismo.

En sus palabras de bienvenida, el Presidente del PJ Nacional afirmó: “Los peronistas hacemos, cada vez que el pueblo estuvo bien fue porque hubo un gobierno justicialista. Jamás nos vamos a hacer a un lado de la celeste y blanca, porque somos su columna vertebral. Los peronistas queremos poder para repartirlo. Debemos dar democráticamente la pelea para que puedan entrar todos los sectores sociales”.

A su vez, el Secretario de Juventud e Intendente de Malvinas Argentinas, expresó que “defender el legado de Juan Domingo Perón es lo mejor que podemos hacer para construir una base sólida. La política es una herramienta de transformación social para mejorar las condiciones de la gente. Y eso es lo que quiso hacer Perón haciendo gratuita la universidad. La política educativa es una inversión a futuro y no un gasto como lo ve este gobierno”.

Los representantes de la JUP que asumieron, habían sido electos por sus compañeros de todas las provincias en el Congreso realizado a mediados de mayo pasado en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

La JUP está presente en 48 Universidades públicas de todo el país y los dirigentes estudiantiles se movilizaron desde sus provincias para estar presentes en el acto realizado en Matheu 130.

Como parte de esta política del brazo universitario del Partido Justicialista, ese mismo día, más temprano, se llevó a cabo una Audiencia Pública en el Congreso de la Nación para discutir el presupuesto universitario e impulsar el debate del proyecto de Ley para la creación de un Programa Nacional de Becas Universitarias, presentado por el Bloque Justicialista el 6 de junio pasado.

Qué se dice del tema...