“La Justicia nos pasó por arriba dejando sin efecto las sanciones”

“La Justicia nos pasó por arriba dejando sin efecto las sanciones”

Así lo manifestó el rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli luego de que se conociera la noticia del freno a las sanciones a los alumnos que tomaron colegios.


Después de que se conociera la noticia sobre la denuncia en la Justicia de parte de los padres de los alumnos sancionados por las tomas, los magistrados a cargo de la causa dejaron sin efecto las sanciones a tres de los diez estudiantes.

Conocida la decisión, Gustavo Zorzoli, rector del Colegio Nacional de Buenos Aires afirmó que “la verdad que con todos los problemas y dificultades que tiene la Justicia para resolver tantos casos, no hay correlato para tratar un tema tan doméstico como colocarles a los alumnos veinte amonestaciones”.

Según explicó, en los tres casos la Justicia actuó diferente. En uno de los casos el juez dictó una cautelar a favor del alumno que la pidió sin analizar el fondo de al cuestión ni darle lugar al Colegio para que realice un descargo. En el segundo se dio intervención a la institución que depende de la Universidad de Buenos Aires pero igualmente se falló a favor de la parte actora. Y en el tercero aguardan una resolución.

“Estas familias procedieron a solicitar la cautelar o el amparo cuando todavía no se habían desarrollado las reuniones del Consejos de Vigilancia. Los padres todavía tenían instancias en donde se podía reconsiderar la sanción, pero la Justicia nos pasó por arriba desconociendo esto” , completó el directivo.

Autoridades del Colegio habían sancionado con 20 amonestaciones a 26 alumnos y 10 de los implicados habían quedado libres. Esta sanción los obligaba además a rendir exámenes para aprobar todas las materias.

 

 

Qué se dice del tema...