La Justicia investiga la muerte de una dirigente de la UCR tras hacerse una IVE

La Justicia investiga la muerte de una dirigente de la UCR tras hacerse una IVE

María del Valle González, de 23 años, era presidenta de la Juventud Radical de La Paz, Mendoza.


María del Valle González López falleció el domingo en horas de la mañana en el hospital Perrupato de Mendoza, donde había ingresado el sábado. La Justicia investiga el fallecimiento de la joven de 23 años que era presidenta de la Juventud Radical de La Paz, Mendoza. La dirigente radical se había realizado una Interrupción Legal del Embarazo (IVE), y se investiga la posibilidad de una mala praxis.

En caso de que la Justicia determine que se trató de una mala praxis médica, la causa podría ser caratulada como un caso de homicidio culposo o doloso, de acuerdo a la investigación.

El Ministerio Público Fiscal aguarda los resultados de la autopsia para determinar si la joven perdió la vida a raíz de una posible negligencia de los profesionales que le realizaron la IVE.

La causa está caratulada como averiguación de muerte, y la investigación está a cargo del fiscal de Santa Rosa Gustavo Rosas.

Según consignó diario Los Andes, la investigación judicial indaga sobre el aborto legal que se habría realizado el miércoles previo en un centro de atención pública.

Frente a la noticia de la muerte de la joven dirigente, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, publicó: “Recibimos esta mañana la triste noticia del fallecimiento de María del Valle González López, presidenta de la Juventud Radical de La Paz @RadicalPaz. Envío mi pésame y acompaño en su dolor a sus familiares y amigos, en este difícil momento”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...