La interna porteña de JxC: Yamil Santoro anunció su candidatura a diputado

La interna porteña de JxC: Yamil Santoro anunció su candidatura a diputado

El funcionario porteño y referente de RU también opinó sobre las polémicas dentro del sector liberal liderado por Milei.


El abogado liberal que trabaja en la coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico del Gobierno de la Ciudad y que es dirigente de Republicanos Unidos (RU), Yamil Santoro, comentó en declaraciones a la prensa su intención de presentarse como precandidato a diputado nacional en las próximas elecciones. Asimismo, dialogó al respecto de la democracia interna de los partidos políticos. En ese sentido explicó que los afiliados a RU pueden candidatearse o elegir a los candidatos y, por lo tanto “no hay un dueño del partido”.

En relación a ello, Santoro sostuvo: “Está claro que se puede ser político de una manera distinta y eso es algo que ningún partido hace, incluso ni los que integran Juntos por el Cambio. Creo que ese es otro de los diferenciales que aporta Republicanos Unidos”.

Asimismo, el referente liberal opinó sobre las polémicas dentro del sector libertario liderado por Javier Milei. Santoro afirmó que es inaceptable “anunciar que se es la nueva política, pero hacer lo mismo que hicieron las peores estructuras políticas de la Argentina”.

Sobre las denuncias presentadas desde Republicados Unidos y la Fundación Apolo, Santoró explicó: “Hemos realizado varias, que han puesto al Gobierno en una situación incómoda. De hecho, fuimos los primeros denunciantes del OlivosGate”.

“En ese mismo caso, cuando Alberto quiso zafar presentando un acuerdo mediante el cual pagaba para no tener una condena, nosotros planteamos que no aplicaba. Era un insulto a todos los argentinos que Alberto Fernández zafara pagando un millón y medio de pesos”, amplió.

Por último, con respecto al ataque del Gobierno a la Corte Suprema el dirigente aseveró: “Puede haber cosas que funcionen mal. Claramente tenemos que agilizar los tiempos de resolución de los juicios. Pero en vez de discutir el tema con profesionales, la discusión pasa a tratar de consagrar la impunidad de una banda de corruptos. Esa es la situación en la que nos inserta permanentemente el kirchnerismo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...