La influencia de AFA: Inglaterra también pondrá fútbol femenino en las escuelas

La influencia de AFA: Inglaterra también pondrá fútbol femenino en las escuelas

Repercusiones del convenio "Estudiar es tu mejor jugada" de la AFA y el Ministerio de Educación.


El Gobierno británico y la Asociación Inglesa de Fútbol tomaron la iniciativa de la AFA y el Ministerio de Educación para promover el fútbol femenino en la currícula escolar.

Semanas atrás, el presidente de la AFA, Claudio Fabián Tapia, y el ministro Jaime Perczyk presentaron el convenio “Estudiar es tu mejor jugada”.

A través de este convenio, la cartera educativa asignará material de apoyo, pedagógico, didáctico y/o tecnológico destinado al acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares en los clubes indicados por la AFA. Además, brindará asesoramiento a los Referentes Educativos designados por la AFA sobre los programas de acompañamiento de trayectorias escolares que lleva adelante el ministerio en todas las jurisdicciones.

“Gracias a todos los que hicieron esto posible. No solo se sale campeón del mundo jugando al fútbol. Este convenio que hemos firmado no hace más que ratificar la responsabilidad y el compromiso que tiene la Casa Madre del Fútbol Argentino con la educación. El fútbol es cultura y queremos que éste sea un convenio integrador. Todos los argentinos y argentinas lo necesitamos. El fútbol femenino debe seguir desarrollándose y, para eso, queremos agregarlo como actividad dentro de la materia educación física en los colegios primarios”, exclamó el Presidente Claudio Tapia.

Y agregó: “Todos sueñan con triunfar y salir campeones del mundo, pero son pocos los que tienen esa posibilidad. La educación es una herramienta, un gran valor y todos debemos contribuir con ella. Debemos acompañar a cada chico y chica a que termine el colegio primario y el ciclo secundario. Estas son cosas que nos van a llevar, en lo humano, a que se profesionalicen. En la Casa del Fútbol Argentino no solo soñamos con seguir consiguiendo títulos, sino con que los chicos y las chicas continúen adquiriendo las herramientas esenciales para la vida”.

El acuerdo, al que adhirió también la Asociación de Futbolistas Agremiados, contempla también el dictado de cursos de oficio para favorecer la inserción laboral de los deportistas.

“La mejor herramienta que nosotros tenemos cómo dirigentes y políticos es entregarle educación a nuestros futbolistas”, afirmó también Sergio Marchi.

Qué se dice del tema...