La Fiscalía lanzó una campaña por el día del Síndrome de Down

La Fiscalía lanzó una campaña por el día del Síndrome de Down

Como todos los años, Noticias Urbanas acompaña la difusión y políticas de inclusión de personas con discapacidad. Lanzó spots y afiches y se declaró de interés para el Ministerio Público Fiscal.


La Fiscalía de la Ciudad lanzó la “III Campaña de Difusión, promoción y concientización de los Derechos de las Personas con Síndrome de Down”. De la iniciativa, que fue declarada de interés para el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por resolución de su Fiscal General Adjunto a cargo, Luis Cevasco, participan también la Fundación Infancias y la Asociación Laboral para Adultos con Discapacidad (ALPLAD).

La actual campaña se presentó el 21 de marzo, Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, en Paseo Colón 1333, sede de la Fiscalía. Quién abrió el acto fue Sergio Vega, Secretario de Coordinación Administrativa del Ministerio Público Fiscal (MPF), y destacó el trabajo permanente de la Fiscalía de la Ciudad por los derechos de quienes padecen alguna discapacidad.

La nueva edición incluye afiches y dípticos que se distribuirán en los edificios donde presta el servicio de justicia el MPF. Flyers que se enviarán por correo electrónico; y también cuatro spots accesibles que se distribuirán a través de la Web de la Fiscalía y se subirán a las redes sociales (Facebook,Twiter, youtube) durante la tercera semana de marzo. Estas realizaciones audiovisuales recuerdan los derechos de las personas con Síndrome de Down, que son los mismos que los del resto de los ciudadanos.

 Siguiendo el legado de su padre, el titular del Área de Inclusión Laboral y Accesibilidad de Personas con Discapacidad del MPF, Facundo Coppola, es quien coordina la campaña que se enmarca en la ley 5051 de la CABA, y la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los derechos de las Personas con Discapacidad (Convención con jerarquía constitucional tras la sanción de la Ley Nacional 27.044).

El mismo Coppola explicó los detalles de la edición 2017: “Esta año sumamos un salto cualitativo respecto a los anteriores, ya que por primera vez lanzamos cuatro spots accesibles, con información clara, locución con audio descripción y recuadro con lenguaje de señas. Una tarea inclusiva en la que trabajaron Carla Petrosino -asesora sorda-, y Amalia Korszyk -intérprete de lenguaje de señas-, ambas pertenecientes al staff del Área de Inclusión”.

Los novedosos spots se produjeron en las instalaciones de la Fundación Infancia cuya titular, Susana Re, puso énfasis en la trascendencia de difundir y concientizar sobre los derechos de las personas con Down. Por último, también estuvo en la presentación Laura Pelagatti de Rey, presidente de ALPLAD, organización civil que ya participó en la campaña de 2016.

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