La fiscal Fein suspendió la extracción de ADN a Lagomarsino

La fiscal Fein suspendió la extracción de ADN a Lagomarsino

La medida había sido dispuesta por la jueza Palmaghini tras el hallazgo de una huella distinta a la de Nisman en una taza de café; se pospuso hasta que haya peritos de parte.


La fiscal que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, Viviana Fein, pospuso la extracción de muestras corporales del técnico informático Diego Lagomarsino para el cotejo de ADN previsto para este jueves por la mañana en el Cuerpo Médico Forense.

La extracción de muestras corporales quedó suspendida hasta cumplir con una serie de pasos procesales, esencialmente la notificación de la medida a todas las partes para que pudieran controlar el acto procesal que es, en esencia, una medida de prueba.

El martes la jueza Fabiana Palmaghini había ordenado este nuevo análisis ya que en la vivienda en la que residía Nisman “se obtuvo una muestra correspondiente a un perfil genético distinto” al del ex titular de la UFI AMIA, “ignorándose aún a quien corresponde”.

La jueza dispuso la extracción de ADN a Lagomarsino por haber sido la última persona que vio con vida a Nisman en su departamento y le prestó el arma que le causó la muerte.

La huella se encontró en un pocillo de café hallado en la cocina del departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero.

El estudio de ADN ordenado por Palmaghini consistirá en un hisopado de fauces preservando la integridad y privacidad del convocado. El objetivo de la investigación es determinar si se trata del rastro de Lagomarsino, quien aseguró que el sábado 17, en una de las dos visitas que le hizo a Nisman en su departamento, se sirvió un café, luego de que el fiscal le entregara una cápsula para que se lo hiciera él mismo.

Pero por el momento la extracción de ADN de Lagomarsino quedó suspendida y la nueva fecha supeditada a las notificaciones que debe cursar la fiscalía.

Por otra parte, este jueves se conoció que el asesor informático se encuentra imputado en la causa ya que fue quien le suministró al fiscal el arma de la cual salió el disparo que terminó con su vida el domingo 18 de febrero, “no pertenece ni perteneció” a la secretaría de Inteligencia, según le confirmó el titular de dicho organismo, Oscar Parrilli, a la fiscal Fein.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...