La detención de Pérez Osuna trae luz a la inviabilidad de YCRT en el presente

La detención de Pérez Osuna trae luz a la inviabilidad de YCRT en el presente

A horas de la detención del Intendente Pérez Osuna por malversación de fondos, se empiezan a esclarecer las razones detrás de la actual inviabilidad de YCRT. Los múltiples casos de corrupción vinculados a la gestión anterior de YCRT, presidida por el mismo Osuna, se desarrollan progresivamente en la justicia y explican cómo, a pesar de recibir miles de millones en fondos, por 11 años YCRT no pudo ser reconstruida y puesta en funcionamiento.


El intendente de Río Turbio y ex interventor de YCRT, Atanasio Pérez Osuna, fue detenido por pedido del juez federal Luis Rodríguez, acorde al argumento de la fiscalía que lo acusa de “defraudar al Estado”.  Esta operación defraudatoria que incluye contrataciones ilícitas y malversación de fondos y que involucra a otros actores como Roberto Baratta le habría costado al Estado Nacional 176 millones de pesos.

Por otro lado, el diputado provincial por el FpV, Matías Mazú, también sufre en creces las consecuencias de su implicación en la causa.  El juez Rodríguez solicitó en las últimas horas el desafuero de Mazú, en función de abrir el camino para su detención.  En su cumplimiento de funciones como intendente de Río Turbio, Mazú estaría implicado según la justicia en la malversación de fondos destinados a la Avenida YCF.

Al respecto de estos avances judiciales, el diputado provincial por Unión Para Vivir Mejor, Alberto Lozano, declaró que “ellos <Perez Osuna y Mazú> son los máximos responsables de la situación actual de YCRT.

Qué se dice del tema...