La Defensoría del Pueblo firmó un convenio para prevenir el Grooming

La Defensoría del Pueblo firmó un convenio para prevenir el Grooming

La búsqueda del acuerdo con la ONG es avanzar en la prevención, concientización y erradicación de este delito.


La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con Grooming Argentina a través del cual buscan avanzar en la prevención, concientización y erradicación de este delito que implica “el tráfico y la explotación de niños, niñas y adolescentes en las redes”, según precisó la titular del organismo porteño, María Rosa Muiños.

Los casos de Grooming se encuentran en aumento y están tipificados como delito desde el 2013 e incorporado al Código Penal por medio de la ley 26904. En el acuerdo con la ONG la Defensoría del Pueblo se compromete también a impulsar proyectos, programas y actividades de interés mutuo y a promover campañas de concientización y sensibilización sobre esta problemática.

De forma paralela brindarán asistencia legal en casos judiciales vinculados con los derechos de niños, niñas y adolescentes que se tramiten en la Ciudad de Buenos Aires.

Muiños se refirió al acuerdo y destacó el “trabajo a pulmón” de la asociación civil. “Desde la Defensoría del Pueblo queremos darle nuestro apoyo y diseñar en conjunto campañas de concientización y toda intervención que haga, no solamente a la protección de niños, niñas y adolescentes, sino también a la seguridad de las familias y de toda la comunidad educativa”, manifestó.

Desde Grooming Argentina, su titular Hernán Navarro, insistió en que es un “acuerdo muy importante” y agregó: “Tiende a promocionar acciones en relación a la prevención y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el ecosistema de Internet, frente al delito de mayor gravedad de este siglo: el grooming. Por eso nos propusimos generar y construir este tipo de acciones tan importantes para la Ciudad de Buenos Aires”.

Además de Muiños y Navarro, participaron del encuentro, por parte de Grooming Argentina, Martín Altamirano (Coordinador General) y Alan Rosetti (Jefe de Prensa y Comunicación) y, por parte de la Defensoría, Eduardo Peduto y María Julia Giorgelli, del Centro de Protección de Datos Personales; Marina Céspedes, titular de la Unidad Vocería de Prensa y Comunicación; y Verónica Gómez y Pablo Gordon, asesores de la Defensora.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...