La cotización del dólar blue alcanzó un nuevo récord: $13,25

La cotización del dólar blue alcanzó un nuevo récord: $13,25

El mercado paralelo volvió a abrir con una suba de 10 centavos, marcando un nuevo récord histórico. Sin embargo, cerca del mediodía la divisa norteamericana se retrotajo a los $13,15


Este jueves abrió con otra suba en la punta vendedora y alcanzó un nuevo récord de $13,25, aunque después del mediodía aparecieron ofertas que empujaron los precios al cierre previo, por lo que cotiza a $13,15. La tendencia alcista comenzó a principios de semana luego de que el Banco Central decidiera una reducción de tasas.

Sin embargo, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich restó importancia al mercado paralelo. “La posición que nosotros hemos tenido con respecto a cualquier tipo de divisas o de moneda extranjera que no sea legal ya la hemos puesto de manifiesto durante todo el 2014. No hay ningún cambio que se esté estudiando”, declaró.

El mal humnor de los operadores por comenzar a ver frustradas sus expectativas de una rápida resolución de la deuda en default, junto con la bajas de tasas que impulsa Economía, llevaron a tonificar la demanda de dólares para recomponer portafolios en un escenario de incertidumbre.

En tanto que el dólar oficial se sostiene en 8,33 pesos por unidad, con lo que la brecha cambiaria entre ambos llegó a ser equivalente al 59,1 por ciento.

Otro factor determinante de la escalada del dólar libre es el ingreso a la etapa de “sequía” de la oferta de divisas, no sólo porque estacionalmente tienden a crecer más las importaciones que las exportaciones, respecto de la primera mitad del año, sino porque si bien en ambos casos se advierten declinaciones en comparación con un año atrás, el sector exportador anticipó una pérdida de más de 14.000 millones de dólares frente al total de 2013.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...