Se sigue diferenciando: Larreta habilitaría encuentros de hasta 10 personas

Se sigue diferenciando: Larreta habilitaría encuentros de hasta 10 personas

Forma parte de un nuevo paquete de medidas de flexibilización. Sería para patios y terrazas.


El gobierno de la Ciudad analiza flexibilizar más actividades para la nueva etapa de restricciones que comenzará a partir del próximo sábado 10, luego del vencimiento del decreto vigente.

Las medidas estarán relacionadas con los reportes realizados por el Ministerio de Salud, a cargo de Fernán Quirós, que muestran que la curva de contagios de residentes se estabilizó en las últimas horas en un promedio de casi 1.100 casos positivos diarios. Es un número mucho más bajo que el registrado a fines de mayo, en el pico de la segunda ola, cuando hubo más de 3.000 y el gobierno nacional decretó un cierre estricto.

La otra estadística que miran a diario es la ocupación de camas. En el sector público (44,3% de las camas para pacientes graves ocupadas) y en el sector privado (60,3%) se registró un descenso constante en las últimas semanas luego de haber alcanzado cifras por encima del 90 por ciento.

Con esos dos datos los ministros de Horacio Rodríguez Larreta comenzaron a analizar avanzar con algunas flexibilizaciones.

De no haber cambios significativos en los próximos dos días, la Ciudad de Buenos Aires se apresta a habilitar los encuentros sociales en domicilios privados (actualmente están prohibidos) siempre que se realicen en patios o terrazas, con un aforo de hasta 10 personas.

La novedad permitiría la reunión de grupos para ver la final de la Copa América entre Argentina y Brasil. No obstante, desde la Jefatura de Gobierno porteño harán hincapié en la importancia de mantener el distanciamiento, las medidas de cuidado y la higiene lo máximo posible.

Además se ampliaría la habilitación para encuentros en lugares públicos -plazas, parques, etcétera-. Actualmente se permiten ese tipo de reuniones con un aforo de hasta 10 personas. La idea es duplicar ese límite.

También se habla de la reapertura de más estaciones de subtes que actualmente están cerradas y una extensión del horario en el que los porteños tienen permitido circular libremente por la vía pública (actualmente rigen restricciones durante la madrugada).

Qué se dice del tema...