La CGT se despega de Alberto y lanza el Movimiento Nacional Sindical Peronista

La CGT se despega de Alberto y lanza el Movimiento Nacional Sindical Peronista

La designación inconsulta de Kelly Olmos hirió la relación con Alberto Fernández.


La designación de Kelly Olmos como nueva ministra de Trabajo, terminó de herir la frágil relación que mantenía Alberto Fernández con la cupula de la CGT. Desde allí habían impulsado algunos nombres para el cargo. Héctor Daer, cosecretario general de la CGT y quien se considera amigo de Alberto Fernández, le había propuesto que Marcelo Bellotti, actual número dos de la cartera laboral, fuera el nuevo ministro.

Pero el Presidente optó por volver a hacerle un desplante a la central sindical y nombrar a Olmos sin siquiera hacer la simulación de consultaba a los capos cegetistas.

Los sindicalistas recordaron además, que hace 17 días cenaron en Olivos y le volvieron a ofrecer al Presidente un sistema en el que respaldarse ante la debilidad y soledad política en la que se encuentra. Dos semanas después, Fernández volvió a ningunearlos.

“El problema no es Kelly, que es una militante peronista. El problema es Alberto, que nos ignora por completo. En el balance, para él no existimos”, describe un poderoso jefe sindical.

En ese marco, la CGT realizará el lunes que viene el acto por el Día de la Lealtad en Obras Sanitarias. “Será sin políticos”, apuntaron. Una forma decorosa de dejar en claro que Alberto Fernández no podrá estar presente.

Pero el cónclave será más que un simple acto conmemorativo de Perón. Ese mismo día la CGT presentará el “Movimiento Nacional Sindical Peronista”, un polo desde el que se proponen articular políticamente en el peronismo de cara a las elecciones de 2023.

“Queremos tener consejeros escolares, concejales, intendentes, diputados provinciales y nacionales y senadores”, explicó una fuente sindical. “Que todos respondan a la estrategia de la CGT y no al dedo de quien los puso”, completó.

Luis Barrionuevo, el jefe de los Gastronómicos, explicó: “No nos vamos a quedar más esperando que los políticos se acuerden de la pata sindical. Directamente vamos a incursionar en lo que nos corresponde”.

Y agregó: “Yo armé la Mesa Sindical Menem Presidente y metimos 15 diputados y a Jorge Triaca de ministro de Trabajo”, se jactó Barrionuevo. “Vamos por el poder. Tenemos cuadros, tenemos la estructura de los gremios y la logística. La vamos a hacer de pechito”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...