La CGT quiere que el acuerdo con el FMI “se haga con crecimiento y sin ajuste”

La CGT quiere que el acuerdo con el FMI “se haga con crecimiento y sin ajuste”

Los sindicalistas se reunirán con el ministro de Economía, Martín Guzmán.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, visitará la tarde de este miércoles la Confederación General del Trabajo (CGT) para hablar sobre la marcha de la economía y dar detalles de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los sindicalistas lo esperan con una posición unánime: reclamarán que “cualquier arreglo implique pagar la deuda con crecimiento económico y no con ajuste”.

Pablo Moyano, uno de los integrantes del triunvirato cegetista, afirmó que la CGT tiene decidida su postura ante el acuerdo con el FMI: “No vamos a avalar ninguna reforma ni cambio de ajuste”, dijo en declaraciones radiales y agregó: “Hay que seguir bancando el proyecto del Gobierno que, más allá de los errores, es el único que puede llevar a la Argentina a recuperar la economía”.

Guzmán habría recibido garantías de que en la reunión no se abrirá un debate con los presentes, pero está previsto que le hagan algunas preguntas. La más obvia, para la cual el ministro irá preparado, será qué medidas concretas tiene previstas el Gobierno para bajar los altos niveles inflacionarios.

Según pudo saber Infobae, el encuentro comenzará a las 18 y, por expreso pedido del funcionario, será una charla privada, a puertas cerradas y sin la presencia del periodismo. Tendrá lugar en el salón Felipe Vallese, en el primer piso de la CGT, que tiene capacidad para 300 personas. Se prevé que asistirán los 50 dirigentes que integran el Consejo Directivo cegetista, encabezados por el triunvirato que conforman desde el 11 de noviembre Moyano, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio).

Luego de las elecciones legislativas, la CGT se convirtió en la favorita de Alberto Fernández. La semana pasada comió con seis de sus dirigentes en la Quinta de OIivos y les prometió una mayor participación en las decisiones oficiales y una relación más fluida con los principales funcionarios.

Allí se acordó la visita de Guzmán a la sede de la CGT y al día siguiente los sindicalistas tuvieron un encuentro con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para analizar la situación de las obras sociales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...