La canasta básica está fuera de control y aumentó más que la inflación

La canasta básica está fuera de control y aumentó más que la inflación

Aumentó 3,7% respecto de diciembre. En términos anuales se encareció , 55,8 por ciento.


La inflación es muy alta, pero los precios de los alimentos son aún más altos. Lo que afecta directamente a los más necesitados y provoca una fuerte caída en el consimo de los argentinos. A eso hay que swumarle que una familia tipo necesito cada vez más dinero para no ser pobre.

Una familia necesitó en enero $26.443 para no ser pobre. La canasta básica aumentó más que la inflación. Aumentó 3,7% respecto de diciembre, casi un punto más que la variación del Indice de Precios al Consumidor. En términos anuales se encareció , 55,8 por ciento.

En términos interanuales, ambas canastas aumentaron 55,8%, también por encima del 49,3% que arrojó el IPC.

La CBT aumentó a $26.442,92 para un hogar promedio, que es el ingreso mínimo que requiere una familia para no ser clasificado como pobre en las estadísticas nacionales.

En tanto, la CBA ascendió a $10.577,16 para un hogar también promedio integrado por 2 adultos y 2 menores, que es el ingreso mínimo que requiere una familia para dejar de ser indigente.

En los últimos 12 meses las canastas de pobreza e indigencia se encarecieron 6 puntos porcentuales más que la variación del Indice de Precios al Consumidor del Indec

Para un adulto, la CBA ascendió a $3.423,03 en enero, en tanto la CBT trepó a 8.557,58 pesos.

Qué se dice del tema...