“La calle es para muchas más cosas que la libre circulación”

“La calle es para muchas más cosas que la libre circulación”

Así lo aseguró el defensor general adjunto de la Ciudad, Luis Duacastella, al referirse al conflicto desatado por el desalojo de los manteros del barrio de Once.


El desalojo de los manteros de Once volvió a poner en debate la cuestión de la libre circulación callejera y del uso que se hace del espacio público.

Una de las personas que se refirió a la cuestión, fue el defensor general adjunto de la Ciudad, Luis Duacastella, que criticó la política del Gobierno porteño frente a los manteros de Once.

“La calle es para muchas más cosas que la libre circulación. El Gobierno de la Ciudad tiene una política muy dura hacia los manteros”, señaló Duacastella en declaraciones a FutuRock.

Y en ese sentido agregó: “El último eslabón de la cadena informal es el vendedor de la vía pública. Hay productos que hasta se envasan con menos gramos para ser vendidos en la calle”.

Por último, señaló: “Es muy estigmatizante llamarlos ilegales porque son senegaleses. Además de la represión, hubo cuatro detenidos por supuesta resistencia a la autoridad. La Justicia no puede ser instrumento de una política”.

Qué se dice del tema...