La aprobación de la planta de Saavedra provocó divisiones en Evolución y el Bloque Peronista

La aprobación de la planta de Saavedra provocó divisiones en Evolución y el Bloque Peronista

En Evolución hubo votos en contra y uno a favor, en el Bloque Peronista hubo dos a favor y dos abstenciones.


Tal como lo adelantó Noticias Urbanas se esperaba un debate intenso. En la sesión de este jueves, la Legislatura trató en segunda lectura el destino del predio situado entre las calles Holmberg, Deheza, avenida Parque Roberto Goyeneche y Arias. El oficialismo de Vamos Juntos logró la habilitación de una planta de tratamiento de residuos en el barrio Saavedra – Comuna 12. Muchos vecinos se oponen a esta planta.

La presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Víctoria Roldán Méndez fue la miembra informante del tema y luego de los cuestionamientos de los legisladores de izquierda, el propio jefe del bloque de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, hizo una encendida defensa de la iniciativa que provocó la reacción de los vecinos que se encontraban en el recinto, que lo interrumpían a los gritos.

Pese a eso, el proyecto se aprobó con 38 votos afirmativos, 7 negativos y 11 abstenciones.

Pero el hecho llamativo es que el proyecto terminó dividiendo al interbloque de Evolución y al Bloque Peronista (BP) ya que sus integrantes votaron de manera distinta.

En Evolución, los legisladores de Suma+ votaron en contra: María Inés Gorbea, Juan Nosiglia, Marcelo Guouman y María Patricia Vischi se opusieron, por el contrario, el legislador de Mejor Ciudad, Marcelo Depierro apoyó la iniciativa.

Por su parte, en el Bloque Peronista sucedió algo parecido. María Rosa Muiños y Silvia Gottero votaron a favor y Santiago Roberto y Claudio Heredia se abstuvieron.

Qué se dice del tema...