La absolución de Milani enojó al Gobierno y apeló el fallo

La absolución de Milani enojó al Gobierno y apeló el fallo

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, dijo que hay pruebas de las responsabilidades de Milani.


El ex jefe del Ejército César Milani fue absuelto de todos los delitos en el juicio de lesa humanidad que se le seguía en La Rioja por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo, Ramón, durante la última dictadura militar.

El Tribunal Oral Federal de La Rioja ordenó la inmediata liberación del general retirado que estuvo al mando del Ejército durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner.

El Tribunal anticipó que el 9 de septiembre, en horas de la mañana, dará a conocer los fundamentos de la sentencia. En tanto, el Gobierno anticipó que apelará la decisión.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró que respeta el fallo de la Justicia que absolvió a Milani pero adelantó que seguirá “acompañando” a la familia Olivera “en su búsqueda de la verdad”.

“Desde la querella de la Secretaría de Derechos Humanos esperaremos los fundamentos de la sentencia para apelar este fallo”, señaló Avruj en una mensaje escrito en las redes sociales.

El funcionario afirmó creer en el testimonio de las víctimas y en que hay debida prueba de las responsabilidades de Milani.

“Hay que ser pacientes, estar sujetos a derecho y seguir con las instancias que correspondan”, subrayó.

Milani estaba acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad, aplicación de tormentos y asociación ilícita y los representantes de las querellas y la fiscalía habían solicitado entre 20 y 18 años para el uniformado.

Qué se dice del tema...