Kicillof: «Si Juntos gana las elecciones, va a apostar a la ingobernabilidad»

Kicillof: «Si Juntos gana las elecciones, va a apostar a la ingobernabilidad»

El mandatario provincial apuntó contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por el endurecimiento de sus discursos.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a las elecciones de medio término que se llevarán adelante el 14 de noviembre y cuestionó la postura de endurecimiento que referentes de Juntos por el Cambio tuvieron luego de la victoria en las PASO.

Kicillof sostuvo: «Mauricio Macri dijo que si el Frente de Todos pierde, se va a ‘tener que ir'», y además cargó contra María Eugenia Vidal por su postura de que la oposición vaya por la presidencia de la Cámara de Diputados que comanda Sergio Massa.

El gobernador criticó a Macri y Vidal por sus posturas públicas, y dejó una dura frase respecto a una posible victoria opositora en las elecciones del 14 de noviembre: «Van a apostar a que la Argentina sea ingobernable».

En diálogo con Radio 10, Kicillof se refirió a declaraciones de Macri y Vidal que intentaron marcar un discurso más duro por parte de los referentes cambiemitas. «Mauricio Macri dijo que si el Frente de Todos pierde, se va a ‘tener que ir’ y María Eugenia Vidal se animó a decir que quieren tomar la presidencia de la Cámara de Diputados, que habitualmente se le da al oficialismo».

Al respecto, habló sobre el año 2015 cuando «Macri ganó el ballotage por un punto» y posteriormente «se decidió que Emilio Monzó presidiera la Cámara baja, aunque no le daban los números». Por eso manifestó que a la oposición «les importan tres belines las instituciones».

A partir de estas declaraciones y la argumentación de estos hechos históricos, el gobernador bonaerense arriesgó un pronóstico: «Yo decodifico que si ellos tienen un resultado favorable, van a apostar a que la Argentina sea ingobernable».

Consultado sobre la posibilidad de virar el resultado de las elecciones, Kicillof enfocó parte de la problemática de la coalición panperonista en la imposibilidad de realizar un trabajo territorial por la pandemia. «Fue una campaña que se nos hizo muy difícil y ellos manejan bien las redes sociales», expresó el gobernador, además de manifestar que ciertos medios de comunicación también aportaron apoyos al armado opositor.

Por eso pidió que el 14 de noviembre «la sociedad acompañe y se movilice» porque «lo que se viene es una etapa de reactivación y necesitamos contar con el apoyo de la gente para poder salir para adelante».

Además destacó la cantidad de gente que se movilizó por el fin de semana largo en la provincia y expresó: «Estamos saliendo de la pandemia con una reactivación muy fuerte».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...