Kicillof rechazó haber convocado a la oposición a un acuerdo político

Kicillof rechazó haber convocado a la oposición a un acuerdo político

El Gobernador bonaerense dijo que su único compromiso es con el pueblo.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desmintió las versiones de una convocatoria a los dirigentes de Juntos por el Cambio para un acuerdo político en medio de un panorama económico crítico, por la escalada inflacionaria y la cada vez más amplia brecha cambiaria. “Nuestro único pacto es con el pueblo”, aseguró el gobernador.

“En estas horas, algunos dirigentes de la oposición salieron a rechazar una supuesta propuesta que, según los medios, yo les habría hecho. Aclaro: nuestro único pacto es con el pueblo”, publicó en su cuenta de Twitter Kicillof.

El mensaje estuvo acompañado con un video de un acto de entrega de viviendas que encabezó ayer, en Florencio Varela, en el que, tras fustigar a la oposición, le dijo que la necesitaba.

“A la oposición solamente le pido responsabilidad, humildad por todo el daño que han causado, y respeto a la gente. Nosotros seguiremos gobernando para reconstruir y transformar la provincia”, agregó el mandatario provincial en su mensaje.

En el video que utilizó para rechazar el ofrecimiento a la oposición, Kicillof aparece diciendo: “No somos del odio, la agresión ni la violencia. pero creemos que la única verdad es la realidad y cuatro años vivimos de esas desgracias. Y hoy necesitamos ayuda, también de nuestra oposición”.

La aclaración de Kicillof se dio horas después de que recibiera en la Casa de Gobierno a intendentes del Pro de la provincia de Buenos Aires: Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (de Tres de Febrero); Guillermo Montenegro (de General Pueyrredon); y Pablo Petrecca (de Junín). Los mandatarios de la oposición le expresaron la necesidad de encontrar una salida a la incertidumbre económica que afecta de lleno a sus municipios.

El discurso con el que el miércoles Kicillof dijo necesitar la “ayuda” opositora parecía suscribirse a la intención que en la Casa Rosada impulsan referentes kirchnerismo como el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, mientras Sergio Massa hace lo mismo en el Congreso. Pero el gobernador pareció dar por tierra con esa posibilidad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...