Larreta descartó dialogar con el FdT: “No vemos vocación de consenso”

Larreta descartó dialogar con el FdT: “No vemos vocación de consenso”

Reclamó que primero “se pongan de acuerdo entre ellos”. Otros integrantes de JxC también rechazaron la idea.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, tomó distancia del Gobierno ante un posible llamado al diálogo, lamentó el nivel de contradicciones del Poder Ejecutivo y reclamó que en el oficialismo “se pongan de acuerdo entre ellos” para llevarle certidumbre a la sociedad, en medio de la escalada de tensión por la crisis económica y social que atraviesa la Argentina.

“No vemos vocación ni señal de consenso, el Gobierno no tiene un plan ni un rumbo”, enfatizó Rodríguez Larreta y se mostró tajante con este supuesto acercamiento que buscarían desde la terminal oficial que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Primero que se pongan de acuerdo entre ellos”, pidió.

Y además indicó: “El Gobierno no tiene rumbo ni plan. Por más que estamos viviendo una situación difícil, un plan daría certidumbre. Lo único que hacen es presentar peleas y contradicciones entre ellos. Entonces primero que se pongan de acuerdo entre ellos”.

Por su parte, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, afirmó: “¿Diálogo? Que hagan lo que tienen que hacer: dejen de emitir, bajen el gasto, busquen el equilibrio fiscal, dejen de subir 70 % los sueldos de funcionarios, hagan su trabajo y presenten un plan”.

El titular de la UCR, Gerardo Morales, destacó que no recibió ningún llamado del Frente de Todos para hablar sobre el diálogo político, aunque fue tajante acerca de cuál será la postura de JxC: “Ya se definió que el diálogo es en el Congreso”.

Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro: “El único ámbito institucional de la oposición es el Congreso de la Nación. Los que tienen que encontrar un diálogo y acuerdo son Alberto Fernández y Cristina Kirchner, hoy estamos frente una grave erosión económica, social y política sin precedentes”.

En tanto que de María Eugenia Vidal manifestó: “El Frente de Todos tiene que hacer un acuerdo entre sus miembros antes de exigirle un acuerdo a la oposición. Hace dos años y medio estamos esperando su plan económico. Esta crisis es el cuarto kirchnerismo”.

Martín Tetaz, de Evolución Radical, calificó de “insólito” el llamado al diálogo del oficialismo. “Lo único que falta es que pretendan resolver la interna entre la dueña del poder y su testaferro, apoyándose en la oposición. Lo que la economía necesita es a Batakis y a Pesce anunciando un plan, con Cristina y Alberto en la misma mesa”, sentenció el economista y diputado.

Del radicalismo, aunque de la otra facción interna, salió Mario Negri. “Urge que el Gobierno ponga un torniquete a la crisis que creó. El país se desangra”, diagnosticó sobre la situación social y económica que atraviesa la Argentina.

“Juntos por el Cambio tiene que acompañar a los ciudadanos que están sufriendo este gobierno desastroso, no a los dirigentes oficialistas que generaron esta catástrofe y solo se pelean entre ellos. Que se abracen entre ellos y empiecen a solucionar la crisis”, dijo la diputada de Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet.

Qué se dice del tema...