La Provincia chicaneó a Macri: “Usted tiene 5 hoteles para venir y aislarse”

La Provincia chicaneó a Macri: “Usted tiene 5 hoteles para venir y aislarse”

El mensaje lo envió el gobernador Axel Kicillof a través de la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García.


La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, anticipó que cuando el expresidente Mauricio Macri vuelva de su reciente viaje al exterior tendría que alojarse durante cuatro días en un hotel para cumplir con las medidas preventivas que el Gobierno dispuso para evitar el ingreso al país de viajeros que podrían estar contagiados con la cepa Delta.

El expresidente decidió embarcarse el fin de semana pasado hacia Europa. En ese marco, prevé una serie de encuentros de alto impacto internacional: los líderes del Partido Popular y los presidentes de Uruguay, Ecuador y Colombia.

La funcionaria bonaerense dijo: “El ciudadano Macri, como cualquier otro que salió del país, cuando vuelva va a tener que hacer el aislamiento en hotel cuatro días”.

Y agregó: “Señor Macri, usted tiene cinco hoteles para elegir y tiene que ir a uno porque es un ciudadano como cualquiera de los que ha ido de vacaciones y debe cumplir con la legislación vigente”.

Actualmente, Mauricio Macri reside en Acassuso, localidad del Gran Buenos Aires, por lo que quedaría alcanzado por la nueva resolución, aunque, si quisiera, podría acudir a una variable legal para evitarla, dado que nunca modificó el domicilio en la Capital Federal que figura en su DNI.

En declaraciones a radio La Red, la ministra fundamentó que cuando el expresidente salió de la Argentina lo hizo “en medio de una pandemia en la que vemos que los países muy avanzados en su vacunación dan marcha atrás con sus medidas y vuelven a restringir”.

García añadió: “Entonces si yo me quise ir a una costa de Brasil y firmé una declaración jurada para que cuando vuelva me tenga que hacer cargo de mi decisión y de las medidas restrictivas, listo, ya está. Y el ciudadano Macri, como cualquier otro que salió del país, cuando vuelva va a tener que hacer el aislamiento en hotel cuatro días.”

Los cuatro días de aislamiento que debería cumplir en un hotel corresponden a la medida que el Gobierno bonaerense tomó para controlar la situación sanitaria de cada viajero y evitar así el ingreso al país de más casos de la peligrosa cepa Delta, cuyo grado de contagiosidad y letal es mayor que cualquier otra que ya tiene circulación social.

Según la disposición, cada persona que vuelve debe cumplir una cuarentena estricta de cuatro días en hoteles y otros tres en su vivienda. Durante ese período, las autoridades sanitarias le harán un seguimiento para conocer si está infectado o no por el virus.

Qué se dice del tema...