Kicillof cargó contra CABA: “Se hacen los guapos con pibes de 16 años”

Kicillof cargó contra CABA: “Se hacen los guapos con pibes de 16 años”

El gobernador bonaerense expresó su repudió las denuncias penales del GCBA.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó su repudio contra las visitas de los agentes de la Policía de la Ciudad para notificar a los adultos responsables de los estudiantes que realizan tomas en los colegios porteños.

“Se hacen los guapos con pibes de 16 años, no con los poderosos”, sostuvo Kicillof. Y agregó “es indignante lo que sucede con los estudiantes en la Ciudad de Buenos Aires”. Aunque aclaró: “No nos sorprende”.

El gobernador bonaerense manifestó: “Los problemas educativos no se solucionan con patrulleros. Están ocultando las verdaderas discusiones que hay que tener. Está empezando a aparecer el desfinanciamiento en el sector educativo en la Ciudad de Buenos Aires”.

Por otro lado, Kicillof se diferenció de las políticas educativas que lleva adelante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. “Observamos hechos represivos en la Ciudad, es muy importante comparar las realidades de CABA y Provincia, quieren hacer creer que es todo lo mismo y no es así”.

Y destacó: “Nosotros adoptamos un modelo participativo, nos interesa conocer las vivencias y realidades de los estudiantes”.

El gobernador pidió, entonces, “comparar realidades: quieren hacer creer que es todo lo mismo, pero ellos gobernaron la provincia y se pelearon con los maestros y las familias, espiaron, persiguieron y no hicieron las inversiones”.

Y concluyó: “No es lo mismo cerrar escuelas que inaugurar 110, no es lo mismo atacar docente que mejorarles los salarios, no es lo mismo reducir presupuestos que aumentarlos. La educación no está perfecta en la provincia, pero vamos solucionando los problemas con acciones concretas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...