Kicillof anunció que restringe las actividades de 1 a 6 y 17 municipios quedan exceptuados

Kicillof anunció que restringe las actividades de 1 a 6 y 17 municipios quedan exceptuados

Mar del Plata y Pinamar están incluidos en las restricciones. Será para los municipios que estén en fase 3 y 4. Multarán con hasta $3 millones.


El Ejecutivo provincial, a cargo de Axel Kiciloff, dispuso una serie de medidas para contener el incremento de contagios de coronavirus, que incluyen la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en algunos municipios, y la aplicación de multas de hasta 3 millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.

Las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para contener la suba de casos de Covid-19 regirán a partir del lunes 11 de enero para los 118 municipios que se encuentran en fase 3 y 4, incluidos Mar del Plata y Pinamar, mientras que solo 17 distritos quedan exceptuados.

Serán sólo 17 los municipios que no estarán obligados a aplicar la restricción de actividades entre la 1 y las 6, siempre y cuando se mantengan en fase 5 y no modifiquen esa situación, como ocurrió esta semana en 15 distritos que retrocedieron a las fases 4 y 3.

Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia el lunes 11, a partir de la 1, mientras que al martes se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia, según se indicó. Entre otras medidas, en la provincia de Buenos Aires se reforzarán “todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas”.

El gobierno de Kicillof decidió, además, “reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos” y “restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales”.

De esa manera, Axel Kicillof adhiere a la veda de Alberto Fernández, pero decidió ceder y consensuar con los intendentes y que la restricción no sea la a las 10 o a las 11 y cedió para que sea a la 1.

En cuanto a las fiestas y reuniones clandestinas que “vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas”, además de las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal, el gobierno bonaerense estableció que podrán aplicarse multas de hasta 3.364.000 pesos a los asistentes y organizadores como también a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Actualmente, 17 municipios se encuentran en fase 5, 109 en fase 4 y 9 en fase 3. Los municipios que deberán restringir la nocturnidad y limitar las reuniones sociales hasta 10 personas son Adolfo Alsina; Alberti; Almirante Brown; Avellaneda; Ayacucho; Azul; Bahía Blanca; Berazategui; Berisso; Esteban Echeverría; General San Martín; General Viamonte; General Villegas; Hipólito Yrigoyen; Hurlingham; Ituzaingó; José C. Paz; Junín; La Costa; La Matanza; La Plata; Lanús; Laprida y Las Flores. También Lobos; Lomas de Zamora; Malvinas Argentinas; Mar Chiquita; Marcos Paz; Mercedes; Merlo; Pinamar; Presidente Perón; Quilmes; Ramallo; Rivadavia; Rojas; Roque Pérez; Saavedra; Saladillo; Salto; San Andrés de Giles; San Antonio de Areco; San Fernando; San Isidro; San Miguel; San Nicolás; San Pedro; San Vicente; Tandil; Tigre; Tornquist y Trenque Lauquen. Alberto Fernández delega en los gobernadores los límites, pero advierte que los vigilará El listado continúa con Tres Arroyos; Tres de Febrero; Tres Lomas; Vicente López; Villa Gesell; Zárate; Arrecifes; Balcarce; Bolívar; Lincoln; Lobería; Puán; Rauch; Salliqueló; Suipacha; 25 de Mayo; 9 de Julio; General Pueyrredón; General Alvarado; General Alvear; General Arenales; General Juan Madariaga; General La Madrid; General Las Heras; General Pinto y General Rodríguez. También están incluidos Baradero; Benito Juárez; Bragado; Brandsen; Campana; Cañuelas; Capitán Sarmiento; Carlos Casares; Carmen de Areco; Chacabuco; Chascomús; Chivilcoy; Colón; Coronel de Marina; L. Rosales; Coronel Dorrego; Coronel Suárez Daireaux; Dolores; Ensenada; Escobar y Exaltación de la Cruz. Así como Ezeiza; Florencio Varela; Florentino Ameghino; Luján; Magdalena; Maipú; Monte; Monte Hermoso; Moreno; Morón; Navarro; Necochea; Olavarría; Patagones; Pehuajó; Pellegrini; Pergamino y Pilar. En tanto, quedarán exentos del cumplimiento de las nuevas medidas Adolfo Gonzales; Chaves; Carlos Tejedor; Castelli; Coronel Pringles; Guaminí; Leandro N. Alem; Lezama; Pila; Punta Indio; San Cayetano; Tapalqué; Tordillo; Villarino; General Belgrano; General Guido; General Lavalle y General Paz.

Qué se dice del tema...