Kambourian contra Bianco y Kreplak: “Los posteos son míos. Los muertos son suyos”

Kambourian contra Bianco y Kreplak: “Los posteos son míos. Los muertos son suyos”

El jefe de Gabinete y el ministro de Salud bonaerense habían salido a ridiculizar al médico por una publicación.


Funcionarios del gobierno bonaerense de Axel Kicillof salieron al cruce del expresidente del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, uno de los especialistas más críticos del Gobierno por el manejo de la pandemia, y reflotaron un viejo pronóstico del pediatra sobre la vacunación.

“Pensar que en agosto va a haber un aluvión de vacunas y vacunación masiva es el siguiente error. En agosto vamos a estar con hospitales llenos de pacientes y volviendo a preguntarnos por qué. Guarden este tuit”, había escrito Kambourian el 19 de febrero en su cuenta de Twitter.

Este 31 de agosto, día que se cerró el octavo mes del año, el jefe de Gabinete de ministros bonaerenses, Carlos Bianco, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recordaron ese pronóstico del pediatra, quien saltó a la política como candidato a concejal por Juntos por el Cambio en el municipio de Malvinas Argentinas, y dejaron fuertes críticas.

En conferencia de prensa, Bianco expresó: “Para cerrar, una nota de color porque está terminando agosto y quería referirme a, entiendo que un candidato actual de Juntos en la provincia de Buenos Aires, en un municipio, que el 19 de febrero tuiteó, inconvenientemente digo yo, porque la verdad que hacer predicciones en febrero sobre lo que va a estar pasando en un país en agosto en medio de una pandemia, y a eso se le suman las tapas de algunos matutinos porteños que decían que este año solo se iban a vacunar los mayores de 60, bueno eso me parece que quedó totalmente desmentido por la realidad”.

Y siguió: “Pero bueno, montándose a esas olas de desánimo permanente y a poner palos en la rueda permanentemente, esta persona tuiteó lo siguiente: ‘Pensar que en agosto va a haber un aluvión de vacunas y vacunación masiva es el siguiente error. En agosto vamos a estar con hospitales llenos de pacientes. Y volviendo a preguntarnos por qué. Guarden este tw’. Yo lo guardé”.

Luego, desde su cuenta de Twitter, también manifestó: “La realidad ha desmentido a los agoreros que decían que a esta altura del año no iba a haber vacunas para la población menor de 60 años, estamos cerrando el mes de agosto con millones de esquemas de vacunación completos”.

En la misma línea, quien se sumó a las críticas a Kambourian fue el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, que adjuntó una captura de pantalla del tuit de febrero del pediatra y comentó: “Sembraron miedo, odio y preocupación. Nunca ayudaron y siempre criticaron. En agosto aplicamos 3.882.506 de dosis de las cuales 2.807.631 fueron para completar esquemas: más de la mitad del total. Ah, y la ocupación de camas por Covid fue la más baja del último año”.

Horas más tarde, el propio expresidente del Garrahan le respondió a ambos: “Estimado Jefe de Gabinete. Dedíquese a vacunar a los chicos con cáncer. Ocupe su tiempo para lo que le pagamos. No se preocupe por mi, ni por mis posteos. Son irrelevantes. Los posteos son míos. Los muertos son suyos”.

Y agregó: “Hoy el Presidente y su equipo dedicó tus impuestos y su costoso tiempo en indicar a todo el equipo militante que analicen un posteo mío. Parece que termino la fiesta clandestina en olivos. Que sueñe con 111 mil muertos Sr. presidente”.

Por último, Kambourian expresó: “Víctor Hugo Morales, Úrsula Vargués, Gustavo Silvestre, Carlos Bianco, Nicolás Kreplak, y otros, hablando de un tweet mío. Disfrutan que me haya equivocado. Yo celebro que me equivoque esta vez. Valoro la vida. Ellos celebran la muerte. Somos muy diferentes”.

Qué se dice del tema...