JxC volvió a ganar el voto migrante en la Ciudad

JxC volvió a ganar el voto migrante en la Ciudad

Con esta nueva victoria reafirmó su liderazgo en el segmento.


Juntos por el Cambio (JxC) se impuso en el segmento migrante de las elecciones legislativas del domingo ganando por un 45% de los votos y creciendo 7,5% respecto a las PASO.

El Frente de Todos no logró revertir los resultados de las primarias y los libertarios obtuvieron solo un 14%.

Alrededor de 70 mil migrantes volvieron a legitimar la gestión de la Ciudad de Buenos Aires y la lista que permite renovar la banca al actual legislador y referente del sector Claudio Romero.

Con estos números, más la cosecha del 47% de la lista incluyendo a migrantes, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires renovará los 30 escaños de la Legislatura porteña, quedando 15 para Juntos por el Cambio, 8 para el Frente de Todos, 5 para el Frente Avanza Libertad y 2 para el FITl.

Al respecto, Claudio Romero, que estuvo a cargo del trabajo territorial con migrantes aseguró: “Agradezco a todos los que eligen la ciudad para vivir, que se sienten parte y contenidos. Vienen de países que los maltratan y atropellan al igual que el kirchnerismo, por eso eligen inclusión, respeto, trabajo y ya no más atropellos”.

Es importante destacar que hubo grandes avances y beneficios en los últimos años para los migrantes de la Ciudad, como ser la urbanización e integración de los barrios populares, sumado a las políticas activas sociales lograron que se ganara en 10 de las 15 comunas de la Ciudad.

Qué se dice del tema...