JxC: Vidal pidió madurez para resolver la interna si no hay PASO

JxC: Vidal pidió madurez para resolver la interna si no hay PASO

La diputada nacional se refirió a los planteos internos de la coalición opositora.


La diputada nacional María Eugenia Vidal habló de las diferencias que tensan la relación en la coalición opositora y señaló que debe haber “madurez” para resolver las candidaturas de cara a las elecciones de 2023.

“Si hay voluntad de estar juntos, hay herramientas: desde encuestas hasta acuerdos internas. Sino están las internas abiertas donde participan los afiliados y los que no son afiliados”, manifestó la diputada nacional.

En este marco, Vidal señaló que en Juntos por el Cambio “tenemos que ser capaces de resolver nuestros dilemas internos -si no hay PASO- como una muestra de madurez”.

No obstante, pese a que está recorriendo el país aclaró que aún no se postuló como candidata al Poder Ejecutivo de la Nación: “Yo no me lancé, dije que me gustaría ser presidente”.

Consultada al respecto de la agenda de JxC en caso de regresar al Gobierno, Vidal se refirió puntualmente al achicamiento del Estado. Si bien recordó que cuando fue gobernadora “no hice despidos masivos”, planteó la posibilidad de impulsar “planes de retiro” en un eventual regreso al poder, y “todo lo que empuje a la gente que está de más en el Estado se pueda ir”.

“Hay gente que no cumple ningún rol, más allá de la militancia; eso no se puede ser tolerado en un país donde casi el 9% de los argentinos no come”, sostuvo.

Vidal también se refirió a la situación de las empresas del Estado y sostuvo: “Poner 700 millones de dólares en Aerolíneas Argentinas cuando los argentinos que viajan son una minoría y la mayoría no sube a un avión es algo que nos tenemos que cuestionar”.

Y agregó: “Las empresas públicas tienen que ir al equilibrio, no podemos seguir subsidiando empresas públicas que cada vez tienen mas personal y prestan menos servicios”.

Por último manifestó: “El objetivo tiene que ser el equilibrio fiscal. No hay espacio para el gradualismo, se acabó la máquina de la felicidad. No se pueden subir mas impuestos y no se puede tomar más deuda”.

Qué se dice del tema...