Juntos por el Cambio presentó su alianza en la Ciudad y sumó al GEN

Juntos por el Cambio presentó su alianza en la Ciudad y sumó al GEN

También se sumó Republicanos Unidos que encabeza López Murphy. El espacio lo componen 14 partidos.


Juntos por el Cambio, el espacio que es liderado en la Ciudad por Horacio Rodríguez Larreta se agrandó. El espacio del oficialismo en la Capital formalizó su alianza de 14 partidos políticos con la que se presentará en las elecciones legislativas en la Ciudad.

Para esta elección, Larreta logró sumar a dos espacios nuevos, el GEN de Margarita Stolbizer y Republicanos Unidos, espacio desde el cual competirá Ricardo López Murphy en unas PASO con María Eugenia Vidal.

El acuerdo entre López Murphy y Larreta fue establecer un piso del 15% del total de lo que saque esa PASO con Vidal, aproximadamente un 7% total. De alcanzar ese objetivo, el Bulldog llegaría al Congreso.

La situación del GEN en Juntos por el Cambio tiene estrategias distintas en Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, ya que en territorio bonaerense el GEN apoyará a Facundo, el candidato radical en la interna con Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad que pasa a competir en territorio bonaerense. 

De esa manera, la coalición quedó integrada por el Pro, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, Confianza Pública, Partido Socialista, Republicanos Unidos, Partido Demócrata, Demócrata Cristiano, Demócrata Progresista, Partido De Las Ciudades en Acción, Partido Nacionalista Constitucional (UNIR), UCEDE, FE y GEN.

Este miércoles 14 de julio es el último día para pedir el reconocimiento de alianzas políticas y electorales a la justicia porteña, en tanto que 10 días después culminará el plazo para presentar las listas de precandidatos.

Allí los 14 partidos que integran la alianza de Juntos por el Cambio definirán lugares en las listas y competencias propias.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...