Schiaretti será operado por un quiste en el riñón

Schiaretti será operado por un quiste en el riñón

El Gobierno de Córdoba señaló que se detectó por los estudios médicos de rutina.


El martes por la mañana, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se someterá a una intervención quirúrgica. Así lo informó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, a través de Twitter.

La intervención se llevará adelante en la sede de barrio Nueva Córdoba del Sanatorio Allende y será realizada por el médico Gustavo Bechis del Servicio de Urología.

Precisaron, además, que la operación surge tras los estudios médicos de rutina que se realizó el mandatario cordobés de 71 años, donde se evidenció un quiste complejo en el polo superior del riñón derecho el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica.

“A partir de su internación e intervención quirúrgica los informes médicos serán otorgados por el director médico de la mencionada entidad de Salud”, concluye el comunicado.

Por su parte, el director médico general del Sanatorio Allende, René Carlos Vandersande, explicó en diálogo con Cadena 3: “El gobernador se hizo unos estudios de rutina hace unos días, son parte de los chequeos que él se hace”.

“De forma incidental apareció una imagen en la parte superior del riñón derecho, una imagen quística, que de acuerdo a la mirada y a la evaluación de los especialistas es necesario extirpar”, agregó.

Respecto a la lesión, aclaró que la misma “no daba síntomas” y fue por ello que se la “encontró en los estudios”.

En cuanto al procedimiento indicó que se realizará una “videolaparoscopía”, un abordaje “menos agresivo” que “en principio requeriría unas 48 o 72 horas de control postoperatorio en la internación”.

Sumado a ello, “seguramente habrá un pedido de descanso y luego podrá volver a sus tareas habituales”.

“Un quiste es una imagen radiológica y lo que hay que hacer es extirparla, por eso se hace una videolaparoscopía y se extrae esa partecita del riñón”, informó.

“En general, no implica ninguna afectación de la funcionalidad del riñón”, dijo Vandersande y agregó: “Son cirugías bastantes pautadas y que no tienen complicaciones”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...