Modarelli: “Hubo inconsistencias en el discurso de Larreta”

Modarelli: “Hubo inconsistencias en el discurso de Larreta”

El legislador del FdT se refirió al discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura.


El legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Modarelli, dialogó el jueves con el equipo de Alguien en el Mundo, acerca de la apertura de sesiones de la Legislatura porteña, realizada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Modarelli dijo que “en el marco de lo expuesto por Larreta en un tono más presidencial de futuro a lo que serán las elecciones del 2023, se pudieron destacar algunas inconsistencias en sus dichos, respecto a lo que realmente ocurre en la Ciudad”.

Y agregó: “En el área educativa no reconoció ni mencionó la falta de vacantes en establecimientos escolares con las que comenzó el ciclo lectivo. Además, habló de las supuestas 54 escuelas que están construyendo desde el 2019, donde reconoció que recién estarán inauguradas 53 de estas para el 2023”.

“Sobre este tema, ingresamos al recinto con carteles haciendo visible esta problemática, ya que estamos solicitando a la Ministra Soledad Acuña respuestas sobre este gran faltante de vacantes que afectan a miles de niños, niñas y familias”, señaló.

Además, manifestó que ” en educación es donde más claro se notan las prioridades y la idea de elaborar un relato que después en la realidad no se puede constatar. Eso demuestra que la educación pública para Larreta no es una prioridad”.

“También hablamos de los dichos sobre la privatización del río bajo el nombre del ‘Distrito Joven’ y de lo sucedido en el congreso de la nación por parte de la oposición”, señaló el legislador.

De cara al comienzo del año legislativo, Modarelli adelantó: “Trabajaremos como bloque y como conjunto de cada labor propia la discusión sobre el transporte, solicitando una propuesta real sobre la ampliación de redes de subterráneos. Insistiremos también en la mejora de un transporte público casi único que es el premetro, que está plenamente abandonado”.

Para finalizar dijo: “Seguiremos insistiendo en los espacios públicos y la necesidad que la ciudad tenga sus pulmones verdes y pondremos en discusión para que la ciudad de buenos aires tenga una política de acceso al trabajo para las y los jóvenes, y trabajaremos en una política real de fomento para los trabajadores de la cultura y quienes deciden apostar y construir en la Ciudad”.

 

Qué se dice del tema...