La JP porteña pide “más Estado para que no pasen tragedias”

La JP porteña pide “más Estado para que no pasen tragedias”

Distintas agrupaciones de la Juventud Peronista de la Ciudad dieron a conocer un comunicado sobre los hechos de Time Warp, donde critican con dureza al Gobierno de la Ciudad.


A través de un comunicado prensa, distintas agrupaciones agrupadas en la Juventud Peronista porteña expresaron su opinión, por las muertes ocurridas el sábado por la madrugada en Costa Salguero.

El Peronismo Militante, La Discépolo, el Peronismo por la Ciudad, el PLP, UPCN, Reconquista, La Simón Bolívar, la Dorrego, Corriente Política 2021, Los Descamisados, Movimiento Evita, Desafío Bicentenario, Proyecto Justicialista y La Vertiente Peronista.

A continuación el comunicado:

“El viernes pasado se realizó la fiesta electrónica en el predio de Costa Salguero en la cual murieron 5 pibes y pibas. Este lugar estaba habilitado por el Gobierno de la ciudad. Desde la Juventud Peronista de la Ciudad de Buenos Aires queremos dejar en claro que los jóvenes necesitamos del Estado”.

“Necesitamos que nos cuide. Necesitamos que nos informe. Necesitamos que respete nuestros derechos. Sabemos de la persecución a la que son sometidos distintos espacios culturales, sociales y políticos en la Ciudad de Buenos Aires; clausurándolos o negándoles las habilitaciones. Sin embargo, parece más fácil hacer una mega-fiesta con drogas sintéticas, sin tomar demasiados recaudos que garanticen las condiciones de nuestros pibes y pibas que participan de estos eventos. ¿Qué se hace para su cuidado cuando surgen eventos de la magnitud de la fiesta en Costa Salguero?”.

“Las drogas son un flagelo que atraviesan a todas las clases sociales, aunque sea más fácil decir que la juventud es incontrolable, o que los jóvenes de hoy en día no tienen ética ni moral. Nosotros creemos que la estigmatización hacia los jóvenes es el primer paso para no reconocernos nuestros derechos, ni hacernos saber nuestras obligaciones. Ejemplos de  de esto hay muchos como la no aplicación de la Ley de Educación Sexual en muchas escuelas, las condiciones edilicias de los establecimientos educativos, o la ausencia de un boleto estudiantil”.

“Tenemos la certeza de que vamos a seguir en los barrios tocando timbres, en las escuelas explicando lo que haya que explicar, y en cada unidad básica debatiendo para revertir los problemas que, lamentablemente, persisten en nuestra Ciudad. La política es el mejor lugar para los jóvenes. No nos han vencido”.

Qué se dice del tema...