Jóvenes Pro lanzan la Corriente Estudiantil por la Libertad

Jóvenes Pro lanzan la Corriente Estudiantil por la Libertad

“La lucha por la excelencia educativa, la innovación y la libertad de pensamiento en los colegios son tres de nuestras principales banderas", exclamó Alexis Vega Miklich.


En el marco del “Día del Estudiante” y con presencia en 16 provincias, la Juventud del Pro lanza la Corriente Estudiantil por la Libertad en la que formarán jóvenes del Pro e independientes de escuelas secundarias.

“La lucha por la excelencia educativa, la innovación y la libertad de pensamiento en los colegios son tres de nuestras principales banderas” aseveró el secretario nacional de Jóvenes Pro secundarios, Alexis Vega Miklich, catamarqueño de 17 años que preside la organización a nivel nacional y el Centro de Estudiantes de su escuela. Asimismo, agregó “Estamos convencidos de que en las aulas se tienen que dar nuevos contenidos como robótica, programación y otros ligados a los empleos del futuro”.

Jóvenes PRO lanzan la Corriente Estudiantil por la Libertad - Sección Ciudad

Alexis Vega Miklich

Por su parte, el presidente de Jóvenes Pro Martín César –quien comenzó su militancia en la Escuela Secundaria “Lenguas Vivas” de Palermo en 2008- afirmó: “Es un orgullo que los alumnos lancen la agrupación y estén dispuestos a militar por el bien de sus compañeros. A lo largo y ancho del país se nos acercan con inquietudes, reclamos y propuestas. La agrupación va a servir para vehiculizar las demandas de los estudiantes”.

Su metodología de trabajo será a través de las siguientes áreas:

• ÁREA DE BIENESTAR ESTUDIANTIL: Promover el respeto por los derechos fundamentales, desarrollar todos los temas vinculados a la inclusión, el género y la diversidad, crear una agenda ambiental y poder capacitar a cada estudiante interesado en estos tópicos.

• ÁREA DE DEPORTES Y RECREACIÓN: Desarrollo de actividades para acompañar en el día a día a nuestros jóvenes generando actividades vinculadas al deporte, juegos electrónicos, entre otros.

• ÁREA DE ACCION SOCIAL: Trabajar la parte territorial promoviendo la solidaridad y el respeto al medio ambiente en los jóvenes para ayudar a quienes más lo necesitan.

• ÁREA EDUCATIVA: Trabajar las herramientas legislativas para fortalecer la educación. Desarrollar proyectos para la formación de nuestros jóvenes líderes y cercanía con la tecnología.

• ÁREA DE CULTURA E INNOVACIÓN: Dar un enfoque nuevo integrando precisamente la nuevas Tecnologías, como lo son la robótica, ingeniería y demás. Nos parece importante darle un enfoque futurista a nuestra cultura.

Hacé clic aquí para leer la declaración de principios de la Corriente Estudiantil por la Libertad (C.E.L.)

Qué se dice del tema...