Jorge Rodríguez: “El narco compra todo, se van pudriendo las instituciones”

Jorge Rodríguez: “El narco compra todo, se van pudriendo las instituciones”

El especialista en narcocriminalidad dialogó con Noticias Urbanas Radio.


Autor del libro “Laboratorios de cocaína en la Ciudad de Buenos Aires” y exasesor del Ministerio de Seguridad de la Nación, Jorge Rodríguez, dialogó con Noticias Urbanas Radio este martes, durante el programa que se emitió el martes por Concepto FM 95.5.

El entrevistado analizó la situación de violencia que vive la ciudad de Rosario actualmente y expresó: “Rosario es una pequeña México, yo veo en Rosario cosas que vi en distintos Estados mexicanos tanto del Pacifico como del Atlántico, se van pudriendo todas las instituciones, el narco compra todo, pone plata en las elecciones municipales, provinciales, nacionales, en la justicia y cada tanto mata algún funcionario como para decir si no hacen lo que queremos salimos a matar. En rosario un gatillero sin experiencia vale 5mil pesos”.

Y agregó: “Lo único que se puede intentar implementar es un plan estructural de mediano y largo plazo, esto necesita un cambio cultural y social, hay que crear puestos de trabajo, aumentar salarios y darle cultura a los chicos. Hay pibes que son la 4ta generación de delincuentes, o sea más de 100 años, y hay que cortar ese circuito”.

 

Escuchá la entrevista completa a Jorge Rodríguez en Noticias Urbanas

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...