Jorge Faurie: “Ha sido una auténtica sorpresa”

Jorge Faurie: “Ha sido una auténtica sorpresa”

El nuevo canciller del Gobierno de Cambiemos, Jorge Faurie, realizó sus primeras declaraciones públicas y señaló: "Pondré toda mi energía para colaborar en el éxito del actual proyecto presidencial".


Luego de que en la tarde de este lunes, se conociera la noticia de que la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, renunciara a su cargo en el Gobierno nacional, Jorge Faurie, el nuevo canciller, brindó sus primeras declaraciones.

“Me siento extremadamente honrado con esta designación del presidente Macri y orgulloso de suceder a Susana Malcorra”, declaró el nuevo canciller a La Nación de camino al aeropuerto Charles de Gaulle, donde debía tomar un vuelo que lo llevaría a Buenos Aires.

“Pondré toda mi energía para colaborar en el éxito del actual proyecto presidencial”, agregó.

Faurie, hasta anoche embajador plenipotenciario argentino en Francia, se enteró de su nombramiento el domingo por la mañana.

“No tenía idea. Ha sido una auténtica sorpresa”, confesó.

Diplomático de carrera de 65 años, jefe de protocolo durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem, embajador en Portugal durante diez años, vicecanciller del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ruckauf, Faurie asumió sus funciones en París a fines de 2015, después de haber participado activamente -en calidad de jefe de protocolo- en la complicada transferencia de mando del presidente Mauricio Macri.

Qué se dice del tema...