Asís: “La receta entre Alberto y Cristina es debilitar sin destruir”

Asís: “La receta entre Alberto y Cristina es debilitar sin destruir”

El periodista y escritor consideró que el "vínculo no está fracturado".


El periodista Jorge Asís en declaraciones al canal A24 se refirió el miércoles sobre la relación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner en el escenario post-electoral y señaló que: “Entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la receta actual es la de debilitar sin destruir”.

El analista hizo especial hincapié en la figura del presidente. Aseguró que luego de las legislativas, “tiene una mesa política que está caracterizada por una distancia muy crítica de La Cámpora y de la Doctora, Cristina Fernández de Kirchner”.

Brindando detalles sobre los personajes que integran aquella pequeña mesa política, profundizó: “En esa mesa política están Héctor Daer, Gustavo Beliz, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Julio Vitobello y el que volvió sin haberse ido: Juan Pablo Biondi”.

Asís aclaró además que el vínculo entre el mandatario y la vicepresidenta “no está del todo fracturado”. En ese sentido, agregó: “Alberto se equivocó muchísimo, desde Vicentín para acá lo suyo fue un juego de error y equivocación. Pero tonto no es”.

Y completó: “Él sabe que no se puede pelear con la Doctora. Y la Doctora tampoco quiere mayor beligerancia”, dando a entender que ambos llevan las de perder en caso de mostrarse alejados el uno del otro dentro de un mismo gobierno.

Asís analizó también la configuración del poder actual: “El gobierno de La Doctora deja transitoriamente de ser de ella para ser el gobierno de Alberto. La Doctora como vicepresidenta está replegada al silencio”.

Y también explicó: “Los sindicalistas más importantes, los llamados ‘gordos’, le dijeron ‘Alberto, necesitamos un jefe, tenés que ser jefe, tomá decisiones’. Y, aunque todos lo nieguen, hay una especie de rivalidad que tiene que ver con cegetistas”.

Acto seguido, insistió en que “la receta de debilitar sin destruir es parecido a decir decir ‘te quito influencia pero no te destruyo’. Hay una desconsideración hacia el otro”.

Qué se dice del tema...