Joaquín de la Torre lanzó su candidatura a gobernador con “Basta de todes”

Joaquín de la Torre lanzó su candidatura a gobernador con “Basta de todes”

El senador provincial, aliado de Patricia Bullrich, buscará ser gobernador de la PBA.


Un año antes de las elecciones de 2023, el senador provincial y exintendente de San Miguel Joaquín de la Torre lanzó su candidatura a gobernador bonaerense con mensajes muy particulares que ya pueden verse por las rutas de la provincia de Buenos Aires.

El equipo a cargo de la campaña del senador desplegó carteles en la vía pública en distintos puntos centrales de la Avenida 9 de julio; en las autopistas Panamericana, Oeste y Buenos Aires – La Plata; en las rutas 2, 5 y 226; en lunetas de colectivos; en Avenida Triunvirato y Olazábal; en el Puente Pueyrredón de Avellaneda; y en el Puente Alsina de Lanús, entre otros.

“Con Macri había un rumbo”, “La Bullrich tiene coraje”, “Hay que poner orden”, “Basta de todes”, “Defiendo los valores cristianos” y “Defiendo a los madrugadores”, son algunas de las frases que acompañan el nombre y una foto del senador provincial.

La tropa del exintendente no ve contradicción entre esas dos apuestas. “Mientras Macri no defina su lanzamiento, la candidata de Joaquín es Patricia”, explican. De hecho, Bullrich estará escoltada por De la Torre este sábado, en Mar del Plata, cuando presente sus equipos y propuestas. Allí también estará Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, y aspirante a gobernador como el sanmiguelino.

De la Torre parte de atrás en ese pelotón y por eso extrema sus planteos y sus críticas, que van más allá de la oposición y se cuelan en la interna macrista: por momentos, sus dardos apuntan más seguido contra las decisiones y planteos de Santilli y Rodríguez Larreta que contra los del kirchnerismo.

En un esquema superpoblado de candidatos macristas para la gobernación, De la Torre no tiene pruritos en ubicarse bien a la derecha. De hecho, viene pronunciándose en sus redes sociales a favor de Donald Trump, Jair Bolsonaro, Giorgia Meloni y en contra de lo que él llama “progresismo cultural”. Ese posicionamiento en algún momento pareció aproximarlo a Javier Milei. Pero antes de sondear efectivamente esa vía fue que Macri le dio cobijo, sumándolo a sus encuentros en Los Abrojos.

“Con Bullrich en cancha, Milei pierde sentido”, explican cerca de De la Torre, que desde los carteles que ya aparecen por avenidas y autopistas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires grita consignas para esa platea. Desde un “basta de todes” hasta otras consignas menos ambiguas, como “defiendo los valores cristianos” o un “hay que poner orden”.

“Defiendo los madrugadores”, rezan otros carteles, que parecen dirigirse tanto a los electores como a sí mismo: a un año de la elección, De la Torre acelera para instalarse y no quedar afuera de la grilla de candidatos que buscarán destronar a Axel Kicillof.

Qué se dice del tema...