Jaldo acordó con el macrismo un bono de 40 mil pesos para los estatales

Jaldo acordó con el macrismo un bono de 40 mil pesos para los estatales

A pocas semanas de las elecciones, oficialismo y oposición en Tucumán se suman al plan "platita".


A menos de un mes de las elecciones, el vicegobernador a cargo del ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo y el dirigente del macrismo e intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro, anunciaron un bono de 40 mil pesos para los empleados estatales.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno Jaldo confirmó un bono por única vez de un monto de 40.000 pesos que se abonará tres cuotas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Además, Jaldo ya había instruido a sus ministros para que retomen el diálogo con los gremios estatales para conocer cuáles son sus pretensiones y decidió avanzar también con las titularizaciones en diversas reparticiones del Estado, y adelantar la próxima discusión paritaria para febrero del año que viene.

En su discurso durante el anuncio del pago del bono, el titular del ejecutivo tucumano dijo: “En un esfuerzo mancomunado y con el compromiso de cuidar el bienestar de los trabajadores, hoy anunciamos el pago de un bono de 40.000 pesos, para paliar el deterioro del poder adquisitivo, fruto de la inflación”.

El anuncio del gobierno de Jaldo pareció obligar al intendente de la capital provincial, el opositor Germán Alfaro, a adelantar que su administración también pagará un bono de 40 mil pesos a los empleados municipales.

Alfaro es un peronista que se pasó a Juntos por el Cambio y es aliado de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. En las elecciones de noviembre, el intendente de San Miguel de Tucumán es candidato a senador nacional.

La semana pasada Alfaro ya se había sumado al “Plan Platita” y mandó cajas con quesos, dulces regionales y vinos para las madres de San Miguel de Tucumán en la previa de su día. El regalo tenía una tarjeta con la firma del intendente de Juntos por el Cambio.

Qué se dice del tema...