Intendentes peronistas se reúnen buscando consolidar su poder

Intendentes peronistas se reúnen buscando consolidar su poder

Los jefes comunales buscan potenciar su espacio de cara a las definición de las candidaturas.


La denominada Liga de Intendentes mantiene conversaciones y evaluaciones sobre los costos políticos que implica la puesta en escena de un encuentro con fuerte contenido político en la antesala de la discusión electoral, en la que indefectiblemente se pondrá en agenda la pelea sobre quién debe ser el o la postulante para la gobernación bonaerense si no lo es Axel Kicillof.

En las próximas horas habrá una previa con la mesa chica, en la que se terminarán de pulir detalles de la reunión. “Nos vamos a juntar a hacer un análisis de la situación en general”, resume, escueto, un intendente de la Primera Sección.

Lo cierto es que entre los intendentes del peronismo hay distintos intereses particulares en vistas a la estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires, pero que a su vez han obtenido las diferentes reuniones germinales de la Liga.

Mientras que hay un grupo que ya hizo explícito su apoyo a la reelección de Axel Kicillof, otro subbloque espera un poco por ese posicionamiento y no se desprende de la opción de que el candidato sea Insaurralde, siempre y cuando el gobernador pegue el salto a una candidatura nacional como exponente del voto kirchnerista, algo que desde el entorno del mandatario provincial buscan esquivar de plano, pero que saben que puede suceder.

Para defender su postura, argumentan que el mejor candidato del Frente de Todos (FdT) en la provincia es el gobernador y que si no se garantiza Buenos Aires, la elección nacional se vuelve cuesta arriba, sobre todo porque hasta el momento no habrá elecciones desenganchadas con Nación y la provincia de Buenos Aires reúne el 37% del padrón nacional.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, hizo clara su intención para que el gobernador sea reelecto. “Es natural que el gobernador del oficialismo sea nuestro candidato y sea el candidato a reelegir. El gobernador se merece un apoyo de quienes acompañamos el espacio del Frente de Todos”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación y el intendente en uso de la licencia de San Martín, Gabriel Katopodis dijo que “Axel ha hecho una gran tarea en la provincia. Ha fijado bien las prioridades, tuvo una enorme responsabilidad en cuidar la salud en la pandemia, pero hoy con una agenda que va transformando y que va poniendo realmente una impronta con respuestas en materia educativa, con respuestas también en obras públicas. Está realmente muy concentrado y muy enfocado y me parece que hoy lo que tenemos que hacer es apuntalar ese trabajo”.

Qué se dice del tema...