Intelectuales conmemoran los 100 años de la Semana Trágica

Intelectuales conmemoran los 100 años de la Semana Trágica

Será este lunes y martes en el el Museo del Holocausto de Buenos Aires y el Seminario Rabínico Latinoamericano.


Este lunes 2 y martes 3 se realizará la jornada académica “A 100 años de la Semana Trágica. A 80 años del comienzo de la Segunda Guerra Mundial”, organizada por el Museo del Holocausto de Buenos Aires y el Seminario Rabínico Latinoamericano.

Grandes intelectuales de la esfera nacional e internacional formarán parte de esta jornada académica que abordará temáticas como la historia del antisemitismo en el país, la llegada de los sobrevivientes en Argentina y los movimientos nacionalistas.

La inauguración contará con la presencia del embajador de Gran Bretaña Mark Kent y los presidentes de ambas instituciones organizadoras, Marcelo Mindlin y Miguel Toimaher. Participarán el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural Claudio Avruj. También estarán representantes de las embajadas de Alemania, Austria, Francia, Estados Unidos y Egipto, y representantes de distintas comunidades judías.

Algunos de los intelectuales que estarán presentes son Perla Sneh, Marcia Ras, Marcelo
Dimentstein, Silvia Glocer, Ariel Raber, Shifra Sznol, Graciela Ben Dror, Hernán Camarero, Noemi Girbal Blacha, Enrique Grinberg, Miranda Lida, Gustavo Efron, Darío Brenman, Yaacov Rubel, Gabriel Saidon, Raanan Rein, Emmanuel Kahan, Valeria Galván, Alberto Guido Chester, Daniel Gutman, Juan Carlos Besoky, Andrés Kilstein, Darío Brenman y Leonardo Senkman.

Lee el programa completo haciendo clic aquí

Qué se dice del tema...