Insólito: gremio porteño anuncia paro y movilización “por las dudas”

Insólito: gremio porteño anuncia paro y movilización “por las dudas”

Se trata de la Asociación de Profesionales de Servicio Social, cuyos integrantes se desempeñan en establecimientos hospitalarios.

Asociación de Profesionales de Servicio Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien ya parece ser una costumbre, ciertos reclamos de algunos sectores gremiales no dejan de generar asombro.

Sin ir más lejos, en la Ciudad de Buenos Aires, los integrantes de la Asociación de Profesionales de Servicio Social amenazan con llevar adelante un paro y movilización para la semana entrante con motivo de una decisión que el Gobierno porteño “podría llegar a tomar”, según señalaron los mismos integrantes de la agrupación gremial.  

La semana pasada, los representantes de esta asociación declararon el cese de tareas en los hospitales porteños y se movilizaron por el microcentro porteño en reclamo por la impugnación de la elección de delegados gremiales por parte del Gobierno de la Ciudad.

En un comunicado, el gremio denunció un presunto “ataque a la libertad sindical” por parte del Gobierno porteño, señalando que se “dispuso de manera arbitraria” otorgar “licencia automática sin goce de haberes” a 19 miembros de la recientemente electa comisión directiva del gremio.

Sin embargo, la Ley 23.551, que regula las asociaciones sindicales, estipula que aquellos representantes sindicales que hayan sido electos como integrantes de una comisión directiva gozan de una licencia sin goce de haberes y con el resguardo de su puesto de trabajo (hasta el final de su mandato) a fin de poder cumplir con sus tareas gremiales.

No obstante ello, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires todavía no llegó a  implementar esta medida, tal como reconocen por lo bajo desde la Asociación de Profesionales de Servicio Social. “Pero sabemos que van en ese camino”, aseguraron.

Si bien por ahora el tema transita por las correspondientes vías administrativas, el conflicto parece agravarse con el correr de los días. “No vamos a permitir que avasallen los derechos adquiridos por los integrantes de la Comisión Directiva. Estos compañeros no cobraron el sueldo de septiembre”, advirtieron.

Sin embargo, este medio pudo constatar de manera extraoficial que los miembros de esta flamante Comisión Directiva percibieron sus aportes de manera normal, al igual que el resto de los más de 500 profesionales que pertenecen a esa asociación gremial.

Qué se dice del tema...