Insólito: aún hay quienes creen que “hay que devaluar más fuerte”

Insólito: aún hay quienes creen que “hay que devaluar más fuerte”

Marcos Peña volvió a cruzar al exministro de Economía Lavagna por sus críticas al actual modelo económico y confirmó: "Lavagna me lo dijo, incluso al Presidente, cree que hay que devaluar más fuerte".


Se trata de un nuevo capítulo en la historia de cruces entre el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña,  y el exministro de Economía, Roberto Lavagna.

Esta vez se produjo tras las críticas al modelo económico por parte del exfuncionario al mencionar que “hay que devaluar más fuerte” y que “el tipo de cambio está apreciado”.

Sin embargo, Peña defendió el rumbo del actual modelo económico al confiar en que la Argentina está en una senda de “desarrollo y crecimiento” de cara al 2017, e invitó al economista a la Casa Rosada a presentar sus propuestas económicas.

“Este modelo económico va a terminar en desarrollo sustentable y crecimiento en Argentina: de eso estamos absolutamente convencidos”, expresó el funcionario al objetar las críticas expresadas por la marcha de la economía realizado por el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

“Lavagna me lo dijo, se lo dijo al presidente, él cree que hay que devaluar más fuerte y cree que el tipo de cambio está apreciado. Lo insinúa y no lo termina de decir con todas las letras en público. Pero lo que no cierra en su modelo es cómo seguir devaluando sin depreciar el salario real”, expresó Peña.

Según Peña, la posición expresada por Lavagna “es una opinión válida, algunos lo comparten y otros dicen que se devaluó demasiado”. Y consideró: “Creemos que vamos hacia un camino posible y gradual para la economía”.

“El diálogo está abierto y estamos abiertos a cualquier propuesta para mejorar la cosa, salvo que él lo que esté planteando sea una expresión de deseo por intereses políticos, que no lo creo”, culminó Peña en diálogo con radio Mitre.

Qué se dice del tema...