Insaurralde y Massa cerraron en simultáneo en Provincia

Insaurralde y Massa cerraron en simultáneo en Provincia

Los intendentes de Lomas de Zamora y Tigre, los dos primeros candidatos en Provincia (con una diferencia del 10 por ciento) cerraron la campaña. Qué dejó cada acto.


En tándem, Martín Insaurralde y Sergio Massa cerraron sus campañas en Provincia. Cada uno desde el distrito que comanda: Lomas de Zamora y Tigre, respectivamente.

Insaurralde llamó “a reflexionar para que el 27 recordemos los sueños que nos planteó Néstor Kirchner y que hoy continúa nuestra presidenta Cristina, a cuidar los derechos conseguidos, la inclusión social, la independencia económica y la industrialización”.

Estuvo acompañado por el gobernador Daniel Scioli, todo el gabinete provincial, y parte del gabinete nacional, como el ministro coordinador Juan Abal Medina, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, y el secretario general de la Presidencia, Carlos Parrilli.

El encuentro no contó la presencia del vicepresidente de la Nación a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou.

El primero en hablar fue Scioli, quien señaló: “Me toca presentar a mi candidato, a nuestro candidato, el mejor que puede tener la provincia”, dijo en referencia a Insaurralde, a quien, resaltó, “la Presidenta le dio la responsabilidad de encabezar la lista del Frente para la Victoria”, y lo calificó como “un tipo confiable”.

“Votar a Martín el próximo domingo es votar seguro”, resaltó, al tiempo que insistió en convocar a “votar a favor de la Argentina”, principalmente “a los indecisos y a los independientes”.

Scioli, y después Insaurralde, realizaron un especial homenaje al ex presidente Néstor Kirchner al presentar un video, en medio de una gran ovación por parte del público que gritaba “Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo la p… que lo parió”.

El segundo y último en hablar fue Insaurralde, quien comenzó su discuros diciendo que “este domingo cada vecino va a votar qué futuro quiere”, y agregó que ese voto será “para continuar con la independencia económica, la industrialización nacional, y que a nadie le falte el trabajo ni esté excluido”.

“Eso es lealtad, no votar a otra persona”, enfatizó el intendente de Lomas de Zamora, en referencia a su rival Sergio Massa, de quien advirtió que “cuando llenan listas, las llenan con hombres del pasado”. El futuro, dijo Insaurralde, “se logra con proyectos, no con un rejunte del pasado, ni con promesas de campaña”, y agregó que “no los puedo obligar a que me voten, pero sí puedo pedirles que miren a sus alrededores desde el 17 de octubre de 1945”.

Tal como lo hizo Scioli durante la campaña, Insaurralde también prometió “mejorar y corregir lo que está mal. Se viene una etapa de desarrollo en la Argentina, gracias a la gestión de nuestra Presidenta y nuestro Gobernador la Provincia se puso de pie recuperando fábricas cerradas”.

El candidato a diputado también hizo mención a la inseguridad: “No podemos hablar del futuro sin seguridad. En esto estamos todos juntos”, aseveró, y pidió que “los que matan tienen que estar atrás de las rejas, y no los vecinos encerrados en las rejas de sus casas”, a la vez que reclamó una Justicia “ágil y transparente”.

Del acto de cierre participaron también varios intendentes del conurbano y del interior provincial, como Fernando Espinoza, de La Matanza; Fernando Grey, de Esteban Echeverría; José Enrique Echeverría, de Balcarce; y de Brandsen, Gastón Arias, así como todo el gabinete bon

Del otro lado de la verede, el primer candidato a diputado nacional por el bonaerense Frente Renovador hizo un llamado a “todos los sectores” a discutir “políticas de Estado” a partir del próximo lunes 28, “sin miserias, mezquindades ni banderitas políticas”.

Tras agradecer a los votantes, destacó la confianza de los bonaerenses porque “mostraron que estaba en marcha un camino” y que gracias a los votos en las PASO el Frente Renovador “se transformó en la primera fuerza política bonaerense en sólo 100 días”.

“Queremos abrir los brazos y convocar a todos aquellos que quieran vivir en un país mejor. No importa que vengan del radicalismo o del vecinalismo”, resaltó el intendente de Tigre durante el discurso que ofreció ante sus compañeros de lista, los intendentes aliados y demás dirigentes políticos que respaldan su candidatura.

Aunque evitó críticas directas al gobierno nacional, el postulante advirtió que “no debemos construir sobre la idea de que uno es enemigo del otro”, sino que su objetivo es lograr “acuerdos” con otros espacios políticos para “pensar un país en grande”.

Massa encabezó en el microestadio de General Pacheco, en Tigre, su acto para ponerle fin a la campaña proselitista de cara a las legislativas del domingo, donde apuesta a repetir y ampliar la victoria que logró en las primarias del 11 de agosto sobre su principal contrincante, el kirchnerista Martín Insaurralde.

Por primera vez, el intendente municipal adelantó que luego de los comicios del domingo su objetivo será ampliar los contactos con otras fuerzas para “dejar de discutir nuestro pasado y empezar a diseñar el futuro”.

Durante su discurso, Massa repasó las principales propuestas de su espacio para lograr lugares en el Congreso de la Nación, como las referidas a la seguridad, a la creación del empleo joven, a la eliminación de retenciones al trigo y otros beneficios para el campo, a la baja de impuestos para las empresas que reinviertan utilidades y a la necesidad de otorgarle autarquía al Indec, entre otras.

En un costado del escenario, se ubicaron sus compañeros de lista como Felipe Solá, Mirtha Tundis, Adrián Pérez, José Ignacio de Mendiguren, entre otros.

Además de quienes integran la lista, llegaron al microestadio de General Pacheco los intendentes Gustavo Posse, Luís Andreotti, Luís Acuña, Carlos Selva, Joaquín De la Torre, Darío Giustozzi, Jesús Cariglino y José Eseverri.

Entre los presentes también se destacaron los integrantes del equipo económico del massismo, Martín Redrado y Ricardo Delgado, entre otros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...