La Metropolitana se defiende por la represión en el Indoamericano

La Metropolitana se defiende por la represión en el Indoamericano

Por Antonio Lizzano

Un importante vocero de la fuerza policial porteña se manifestó en relación al juicio por la represión en el Parque Indoamericano. "Desde el primer momento estuvimos a disposición", aseguró.


Noticias Urbanas consultó a un importante vocero de la Policía Metropolitana sobre la posición de la fuerza ante las acusaciones y fallos en su contra por la represión en el desalojo del parque Indoamericano de Villa Soldati. De manera escueta, la fuente consultada manifestó: “Desde el primer momento todos los integrantes de la Policía Metropolitana estamos a disposición de la Justicia. Y prueba de ello es que estuvimos colaborando en todo las requisitorias que la Justicia nos solicitó”.

En el momento de ser indagado por la represión desatada en el Indoamericano, el exsuperintendente de Seguridad Metropolitana de la fuerza policial porteña, Miguel Ángel Ciancio, manifestó que estuvo con el por entonces jefe de la PM, Eugenio Burzaco, en el Centro de Monitoreo y Control (que funciona en el sexto piso del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad) durante el desalojo del predio. Ciancio también declaró que estuvieron comunicados con los responsables de la Policía Federal en el lugar, los comisarios Hugo Lompizano y Roberto Palavecino.

En marzo de este año, los abogados de los policías pidieron la recusación de los fiscales por “enemistad manifiesta”, medida que fue rechazada por la jueza Mónica Berdión de Crudo. La defensa había fundamentado su pedido en “el encono” que los fiscales “profesan contra sus pupilos y la fuerza policial a la que pertenecen, desde el inicio mismo del proceso”.

Qué se dice del tema...