Incidentes y represión en Ituzaingó: Descalzo negó secuestros

Incidentes y represión en Ituzaingó: Descalzo negó secuestros

Vecinos protestaron frente a un circo, a cuyos miembros responsabilizan por la desaparición de menores. El intendente negó, además, que el conflicto haya surgido por una interna con la policía local.


Ayer por la tarde, un grupo de vecinos de Ituzaingó, al oeste del GBA, se reunió para protestar por las denuncias de supuestos intentos de secuestro a niños en un circo de la zona, y también para reclamar justicia por la desaparición de una nena. Efectivos de la Policía Bonaerense reprimieron la manifestación con balas de goma, por lo que hubo corridas y destrozos en la zona.

Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, negó la existencia de secuestros en su distrito: “Hace una semana hay gente que convoca por las redes a disturbios diciendo que están secuestrando chicos, pero no ha ocurrido ningún secuestro”.

“La Policía está trabajando normalmente, según me han informado. Apoyo a la policía local porque he sido prácticamente su creador. No tengo ningún inconveniente con la fuerza y voy a seguir trabajando por la seguridad, con la Nación y la Provincia”, enfatizó Descalzo.

Vecinos aseguraron que hay más de 50 denuncias realizadas en la comisaria de Ituzaingó pero que desde la municipalidad no dan ningún tipo de respuesta. El Subsecretario de Seguridad de la localidad, Hugo Rojas, se acercó el lugar de la protesta y, en medio de una discusión con quienes se manifestaban, insinuó que se trata de algo político: “Acá hay otra cosa”, sentenció.

Qué se dice del tema...