No descartan que el incendio de Barracas haya sido provocado

No descartan que el incendio de Barracas haya sido provocado

El abogado de una de las víctimas del incendio de Barracas consideró que hubo "intencionalidad" de la empresa Iron Mountain. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, no descartó la hipótesis.


A una semana del incendio de Barracas, que provocó la muerte de 9 personas , el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo este miércoles: “No podemos descartar pero tampoco afirmar” que haya sido intencional el incendio del depósito de la firma Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas, que le costó la vida a siete bomberos y dos rescatistas.

“Uno tiene que ser muy prudente, no se puede confirmar ni descartar nada, para eso está la Justicia, que es la encargada de obtener las pruebas conjuntamente con el cuerpo de pericias de los Bomberos”, afirmó Berni.

Al visitar el lugar donde aún se trabaja en el combate del fuego, el funcionario planteó esa posibilidad, ya que se trata de “una empresa que está sospechada de haber provocado de manera intencional un incendio de estas características en New Jersey”, según “declaró el jefe de bomberos” de esa ciudad.

En este sentido, afirmó que la empresa “ha tenido siniestros similares en otras partes del mundo y en muchos lugares hay sospechas de que los incendios fueron intencionales”.

En tanto, Miguel Arceo Ageo, abogado de la familia del rescatista fallecido, Pedro Barico, sostuvo que el hecho “tuvo que haber sido provocado”.

“Se necesitó elevar una temperatura de 400 grados por más de 15 minutos para fundir el metal de la manera en que se fundió, y lograr el tipo de foco ígneo que se logró. Es un elemento que nos da una idea de la magnitud del siniestro y de que pudo haber sido intencionalmente provocado”, explicó el letrado en declaraciones radiales.

Asimismo, Arceo Ageo sostuvo que “los elementos de prevención para conjurar los riesgos no han funcionado”. Apuntó a la firma Iron Mountain al considerar que “estas empresas con respecto al control del foco ígneo no son inexpertas”.

“Las que almacenan papel tienen que tener un control bastante estricto acerca de la prevención del fuego”, subrayó y señaló que las fallas de los mecanismos preventivos sería una “una negligencia grave difícil en una empresa norteamericana de este tipo”. El abogado sostuvo que esta situación “hace pensar en la participación de un tercero” que habría provocado el incendio.

No obstante, el letrado subrayó la importancia de los resultados de las pericias que indiquen el punto exacto de dónde se inició el fuego.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...