“Hay que tratar de ver cómo se llega a las elecciones”

“Hay que tratar de ver cómo se llega a las elecciones”

El economista Miguel Ángel Broda dijo de los supuestos cambios de gabinete: "No cambiamos nada, no reducimos nada, perdimos el tiempo".


La situación económica es complicada y el acuerdo con el FMI promete más ajuste y detención de la obra. Ese es el contexto con el que se llegará al 2019, año en donde habrá elecciones presidenciales. Frente a eso, el economista Miguel Ángel Broda lanzó una confesión de una honestidad brutal: “Estamos en una emergencia, hay que tratar de ver cómo se llega a las elecciones”. 

Y agregó que la competencia electoral del próximo año debería estar basada en un punto clave: “¿Cómo hacemos un programa de estabilidad y crecimiento serio?”.

“Este deterioro tiene que parar, no podemos ser el único país del mundo que cada vez tiene más pobres. Y la verdad es que no hay condición, excepto un fenomenal sistema político que no quiere agarrar el toro por la astas”, advirtió Broda.

En Radio Mitre, Broda consideró que los programas económicos no los hacen los políticos, “ellos solo deben poner el dedo a un programa serio”. “Puede ser con características del Austral, de la convertibilidad, de la dolarización, del programa de estabilidad de Israel del 85, como quieran”, añadió.

El economista recordó que esta es la quinta crisis en 9 años y medio y que “el proceso recesivo es fuerte”. Además, consideró que el valor del dólar a 38 pesos en promedio “es muy alto”.

Para Broda, las reuniones que se realizaron durante todo el fin de semana para finalmente anunciar el nuevo Gabinete son “un chiste de Nic”. “No cambiamos nada, no reducimos nada, perdimos el tiempo. En lugar de estar trabajando para llevar un mejor programa al FMI, solo pensamos 10 segundos: ‘hay 70 mil de exportaciones ponele 4 pesos y ya está'”.

Respecto a la misión que encabezó el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, en Washington, para conseguir más plata del exterior, Broda señaló: “Estamos mejor que el lunes; creo que se pueden lograr fondos adicionales. Estamos en un programa para sobrevivir pero probablemente estemos mejor firmando el acuerdo con el FMI”.

“Hemos llegado a una situación sumamente crítica, no por cuestiones externas, ni por la sequía, ni por la oposición, sino porque lamentablemente el talón de aquiles, de un buen rumbo como el que inició Macri, fue la política económica que nos llevó acá”, aseguró.

 

 

Qué se dice del tema...