Hasta el Príncipe de Mónaco se interesa por los Juegos de Larreta

Hasta el Príncipe de Mónaco se interesa por los Juegos de Larreta

El Príncipe Alberto II celebró: "Nuestros atletas vivirán una experiencia extraordinaria, les deseo lo mejor y que estos Juegos conozcan el éxito que merecen".


Con motivo de celebrarse la 3ª edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Argentina, la Association Mónaco Argentina (AMA) tuvo el honor de recibir en el país al Príncipe Alberto II de Mónaco, junto a Yvette Lambin Berti, directora del Comité Olímpico y a todos los jóvenes atletas monegascos. El agasajo tuvo lugar en un restaurant del barrio de Recoleta en el que pudieron degustar un asado y deleitarse con un show de Tango.

Durante el encuentro y después de haber participado en el primer foro “El Olimpismo en acción”, el Príncipe Alberto II quiso compartir un momento de convivencia con toda la delegación del Principado y tuvo la oportunidad de hablar con los cinco jóvenes monegascos que compiten en tres disciplinas y recoger sus impresiones antes de las competiciones.

El motivo de la cena organizada por la AMA fue brindarle un sincero reconocimiento al Príncipe Alberto II de Mónaco por el permanente apoyo en capacitación, formación y fondos que el principado otorga a la asociación en colaboración con su obra solidaria en Argentina.

El soberano destacó “los lazos amistosos que unen a nuestros dos países” y reconoció el enorme trabajo que realiza la asociación, agradeciendo a su presidenta, María Eugenia Rubinelli y a todos sus miembros.

Antes de concluir expresó: “Nuestros atletas vivirán una experiencia extraordinaria, les deseo lo mejor y que estos Juegos conozcan el éxito que merecen”.

ACERCA DE AMA

AMA es una asociación monegasca sin fines de lucro fundada en el año 2006 en el territorio del Principado de Mónaco y con representación en Argentina. Tiene como misión generar acciones en red, por lo tanto desarrolla actividades con asociaciones y fundaciones existentes mediante la redistribución de la ayuda y los recursos en las tres áreas fundamentales que definen su ámbito de acción: Salud, educación y cultura.

Reúne a voluntarios de todo el mundo, incluso de América Latina y Europa conformando equipos dinámicos y entusiastas. Durante el año 2017 trabajó en variados proyectos de alto impacto social para Argentina. Brindó apoyo a 130 niños del área metropolitana de Buenos Aires para que pudieran terminar sus estudios y obtener un trabajo donde desarrollarse. Dictaron dos talleres de capacitación a líderes sociales de Buenos Aires y sus alrededores dirigidos por un psicólogo de AMA. Se patrocinaron 3 estudiantes en 2 escuelas diferentes de Argentina durante la duración de todo el ciclo primario.

Con un alto compromiso social el matrimonio Rubinelli, fundadores de AMA, continuarán tendiendo puentes entre Mónaco y la Argentina con un denominador común: la solidaridad.

Qué se dice del tema...