Gustavo Vera será querellante en una causa contra Jaime Stiuso

Gustavo Vera será querellante en una causa contra Jaime Stiuso

El legislador y titular de la fundación "La Alameda" será querellante en el marco de la causa que investiga al ex espía por enriquecimiento ilícito. Lo decidió el juez Sebastián Casanello.


El legislador porteño Gustavo Vera (Bien Común) fue aceptado como querellante en la causa en la que se investiga al ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio “Jaime” Stiuso, por presunto lavado de dinero. La decisión fue tomada por el juez federal Sebastián Casanello. Por lo que, ahora, el titular de la fundación La Alameda será una parte del expediente y podrá solicitar medidas de prueba.

Vera fue aceptado como querellante porque el estatuto de “La Alameda” establece que uno de sus objetivos es la lucha contra la trata de personas,y en una de las denuncias contra Stiuso sostuvo que, parte de los fondos supuestamente irregulares que manejó, provienen de ese delito.

En febrero, el diputado porteño se presentó en los tribunales de Comodoro Py, donde entregó documentación que demostraría que una de las compañías atribuidas a Stiuso habría manejado unos 141 millones de pesos. La administración de esa cantidad de dinero habría sido mientras Stiuso aún revistaba en la Secretaría de Inteligencia (SI), ya que fue desplazado por decisión de Cristina Kirchner el 5 de enero de este año.

La denuncia de Vera recayó entonces en el juzgado de Casanello. El ex precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad consideró entonces que Stiuso pudo haber incurrido también en otros delitos como lavado de dinero y tráfico de influencias.

Asimismo, el legislador sostuvo que su actividad económica era incompatible con un ingreso mensual de 15.000 pesos, tal la remuneración que, según Vera, tenía el denunciado.

Qué se dice del tema...