Guouman: “Este nuevo espacio verde es una oportunidad para los vecinos”

Guouman: “Este nuevo espacio verde es una oportunidad para los vecinos”

El legislador radical y autor de la iniciativa se refirió a la aprobación de la nueva plazoleta en Flores Sur.


En la sesión del jueves la Legislatura porteña aprobó en primera lectura una iniciativa de Marcelo Guouman (UCR), por la cual “se afecta el polígono delimitado por las calles José Martí, Echeandia y Portela al área Urbanización Parque (UP) del Código Urbanístico”, con el propósito de “crear un espacio verde para la recreación, el esparcimiento, la cultura y la convivencia ciudadana de los vecinos”.

Es una parcela angosta y de una cuadra de extensión, entre las viviendas y las banquinas de la autopista Dellepiane, en la zona sur del barrio de Flores. El proyecto se trató en las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto (Claudio Romero – VJ). Deberá considerarse en Audiencia Pública y luego ser debatida en segunda lectura.

La misma norma dispone denominar al nuevo espacio verde “Plazoleta Antonio Maceo”, en memoria de un patriora cubano que uchó por la independencia de su país junto a José Martí.

Con 58 votos obtuvo aprobación inicial.

La iniciativa de la “Plazoleta Antonio Maceo”, que surgió por la preocupación de numerosos vecinos y organizaciones barriales que plantearon la necesidad de un cambio en la Comuna 7, tiene dos objetivos: mejorar la calidad de vida de esa zona, dotando de utilidad tierras que se encuentran inmóviles y sin un uso específico. Y reactivar los sectores linderos a las autopistas.

“Celebramos que la Legislatura haya acompañado nuestro proyecto que nació de un pedido concreto de los vecinos y que, a partir de ahora, la nueva plazoleta estará dedicada al esparcimiento, la cultura y la convivencia ciudadana”, expresó Guouman tras la sesión.

“La creación de este nuevo espacio verde es una oportunidad para que los vecinos puedan disfrutar de un lugar que hoy está ocioso e inmovilizado, aunque sea de dominio público”, añadió Guouman.

La plaza llevará el nombre de Antonio Maceo un héroe del ejército cubano que fue parte de las revoluciones cubanas de fines del siglo XIX junto a José Martí.

Qué se dice del tema...