Clarín: Sabbatella promete revisar “uno por uno” a los compradores

Clarín: Sabbatella promete revisar “uno por uno” a los compradores

Como para despejar cualquier tipo de suspicacia en función a algún tipo de acuerdo entre el Grupo Clarín y el gobierno nacional, el titular del AFSCA aseguró: "Nadie se va a burlar de la ley".


Luego de haber convalidado el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín, para regularizar su situación en función de la ley de medios vigente, el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, señaló que “quieren crear la idea de que el Estado es un Estado bobo, del cual pueden burlarse. Pero no se pueden burlar del Estado, no se pueden burlar de la ley, y aunque lo vienen intentando desde hace mucho no van a lograrlo, como tampoco lograron frenar la constitucionalidad de la ley y el avance de la democratización de la palabra”.

La aprobación del plan, después de cuatro años de conflicto con el grupo de medios de Ernestina Herrera de Noble, había dejado “sabor a poco” entre los propios kirchneristas, y generado cierta desconfianza y sorpresa entre opositores al gobierno nacional, dado que “la madre de todas las batallas” parecía haber quedado reducida a la simple apología del testaferro. 

Sin embargo, Sabbatella aseguró:  “vamos a hacer lo que tenemos que hacer, que es obligar a cumplir la ley sin privilegios para nadie”. A lo que añadió, “Clarín tiene que vender y vamos a revisar uno por uno quienes son los compradores para que no haya vínculo societario, para que no funcionen como grupo, para que no haya trampas”.

Qué se dice del tema...